Web de Metal ROMANSA – Cheering Death (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROMANSA – Cheering Death (2019)

by Jordi Thunder

USA
Sludge / Crust

1. Sepulchral Form
2. Cheering Death
3. Pleasure is my God
4. Grateful for Filth
5. Mind Brick

.

.

.

Samael White – Bajo
Rob Lovell – Batería
Matthew Moorin: – Cantante, Guitarra

Tres músicos procedentes de New Orleans que practican una mezcla muy oscura entre Crust, Sludge y Hardcore que debutan con este “Cheering Death” de forma independiente. Sepulchral Form es un corte que es un medio tiempo con una producción muy sucia donde la distorsión de la guitarra juega una importante baza. Pretenden tener una base rítmica de puro Doom y combinarlo con una distorsión muy acorde con el Sludge, le falta gancho y es bastante lineal en todo momento.

Vamos con Cheering Death, el tema que le da título al trabajo es un tema mucho más acertado. Un ritmo cadencioso, lento, corrosivo y con una distorsión muy orientada hacia el Sludge presentan siempre un riff lento, correoso y malsano que van desarrollando de forma lenta y jurásica, quizás a sus temas les falta una aceleración.

Pleasure is my God es el mejor corte de todo el trabajo y lo es gracias a su labor en la batería que introduce otros elementos en su música. El Hardcore y el Crust se dan la mano por primera vez en todo el álbum y la mezcla es fluida, les falta esa creatividad no obstante para ofrecer un cambio de ritmo que revolucione el tema pero la estructura de sus canciones es lógica.

Grateful for Filth es el tema más diferente de todo el trabajo, arranca con un riff muy agudo que recuerda a Neurosis los reyes del Post Metal pero les falta atmósfera y técnica para abarcar el Post Metal. En esta ocasión sí que producen un cambio de ritmo mucho más agresivo que el de los anteriores temas y es de agradecer, a medida que avanza el disco, nos encontramos con más variedad.

Finaliza el tema con un tema más experimental como es Mind Brick donde la distorsión es total, aquí sí que optan por el Sludge más oscuro y tirando de Noise gracias a la labor de la distorsión que ya dije que es el plato fuerte del tema, quizás el Sludge es el estilo musical donde más cómodos se sienten.

https://romasa.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *