Web de Metal ROME – Le Ceneri di Heliodoro (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROME – Le Ceneri di Heliodoro (2019)

by Pescaíto Jr

Luxemburgo
Folk

rome 11. Sacra Entrata
2. A New Unfolding
3. Who Only Europe Know
4. The West Knows Best
5. Feindberührung
6. Fliegen wie Vögel
7. One Lion’s Roar
8. Black Crane
9. La Fin d’un Monde
10. The Legion of Rome
11. Uropia O Morte
12. Desinvolture

.

Jerome Reuter – Cantante, Guitarra acústica

Esta es la banda de un compositor de Luxemburgo que reside en Alemania, el señor Jerome Reuter, un apasionado de la historia de Roma que desde el 2005 nos lleva encandilando con su música, es una experiencia diferente. Etiquetar este proyecto resulta complejo se mueve entre el metal sinfónico, el Folk pero en su vertiente más extrema e incluso el Post Punk siempre con una atmósfera cinemática acorde con la historia que nos cuenta.

Sacra Entrata nos pone en situación, es la típica intro con discurso hablado y toque militar en la batería, con los típicos redobles. A New Unfolding tira de un pasaje acústico muy medieval, buscando las raíces de este género y haciéndose acompañar de coros, muy en plan cantautor de los sesenta.

Who Only Europe Know sigue la misma línea. Lo dicho, no es un proyecto para todos los gustos, es un trabajo de inteligencia emocional muy equilibrado donde quizás el elemento estrella no sea la música sino la inteligencia de las letras y la profundidad de las propias y es que este hombre podría escribir un libro sobre los romanos o una novela tranquilamente.

Nada espectacular el álbum en ningún momento, más bien pausado como The West Knows Best un corte con alma de Spaguetti Western, las típicas bandas sonoras de las películas de vaqueros de la Europa de los sesenta y setenta, le queda bien al trabajo.

Feindberührung es un tema donde me acordé de los Zeal & Ardor por eso de la fusión musical con estilos que no se suelen ver en el metal. Te tienes que olvidar de la guitarra eléctrica, de la batería, del bajo, de la distorsión porque es un álbum muy pausado.

De vez en cuando nos sacude con esa atmósfera cinemática en el caso de Fliegen Wie Vögel me recuerda a la película Ben Hur…. la antigua, no la versión del 2016 con tantos efectos pero tan pobre de guión y es que el cine de Hollywood ya no es lo que era.

Tampoco tiene una gran voz más bien desnuda de toda emoción pero sincera y hay temas desnudos, voz y acústica sin más, rollo cantautor pues recita más que canta como en One Lion’s Roar o Black Crane que al menos tiene un ritmo más veloz en la parte acústica y entretiene algo más.

No es de fácil digestión este trabajo pero nos gustan los álbumes ambiciosos y darle a todos los estilos musicales en Metalbrothers.es. Yo diría que de los pocos temas que conjugan parte acústica con esa atmósfera cinemática es The Legion of Rome. Quizás con el paso de los minutos, te deja de sorprender y los temas caen como un mazo de pesados pues siempre es lo mismo una y otra vez pero es de valorar la apuesta tan arriesgada…. riesgo porque en el fondo no puede ser más sencillo.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *