Web de Metal ROMUVOS – The Baltic Crusade (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROMUVOS – The Baltic Crusade (2020)

by Pescaíto Jr

Lituania
Viking Metal

01. Saule (1236)
02. Memel (1257)
03. Skuodas (1259)
04. Durbe (1260)
05. Pokarwis (1261)
06. The Baltic Crusade
07. Lubawa (1263)
08. Karuse (1270)
09. Aizkraukle (1279)

Ažuolas – Bajo
Velnias – Cantante, Guitarra, Bajo, Teclado
Morax – Batería
Monarch Erhelbeta – Guitarra
Bendor Blackwolf – Guitarra

Curiosa banda esta de Romuvos, fue creada en el 2014 por dos músicos lituanos, en algún momento de su carrera han residido en Berlín y se han incorporado varios miembros nuevos procedentes de Israel, así que se podría decir que es una banda bastante cosmopolita aunque todas sus letras tratan del medievo en las tierras Bálticas y se centran en las leyendas del gran ducado de Mindaugas, rey lituano en 1236.

Saule (1236) simple a más no poder, alegre Viking Metal o Folk Metal con voz limpia y pausada que roza por momentos el Pagan, elegante aunque sin profundidad alguna. Siguen con ese aire Folk a golpe de teclado sin más historia, buscando el ritmo medieval, la batería con sonido nítido pero a la vez pausada en Memel (1257).

Más alegre todavía es Skuodas (1259) lo que le falta a la música de esta banda lituana es un poco más de garra y sobre todo de cambios de ritmo porque viven instalados en el medio tiempo y buscan una y otra vez el trabajo del teclado con un ritmo celta que siempre es muy similar entre todos los temas.

Durbe (1260) con una voz casi hablada, un tanto nasal y sin cambios de registro, lineal y sin fuerza, acompañada por coros elegantes y un poco de distorsión en la guitarra. Pokarwis (1261) es el primer tema que consigue generar sensaciones diferentes gracias a un enfoque diferente en el trabajo del teclado pero la estructura de todos los temas, siempre es la misma.

The Baltic Crusade es diferente desde el punto de vista de que es el riff de la guitarra el que lleva el ritmo del tema y el teclado pasa a un segundo plano… que viene a ser casi lo mismo, la verdad. Lubawa (1263) es la balada del álbum pero claro, venimos de ritmos muy blandos así que acaba sonando a más de lo mismo.

Las letras de este álbum son muy interesantes pero ahí se acaba la cosa. Tienen ritmos muy sencillos que entran fácil sobre todo para los oyentes menos exigentes. La falta total de garra aún se puede dejar pasar pero es que es tan suave que parece una simple mezcla entre Falconer, Grave Digger y los Iron Maiden, alejado bastante del Viking Metal. En cuanto a sus dosis de Folk pues tan básicas como rudimentarias y lo que es peor, la estructura de los temas, siempre la misma en todos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *