.

Defiler – Bajo
Astral Assassin – Batería
Dr Kastrate – Guitarra
Rotten – Guitarra
Boarguts – Cantante

El Goregrind simplemente es un subgénero del Grindcore y que también deriva del Death Metal. Los Carcass son los pioneros junto a los americanos Impetigo. Carcass empleaba objetos médicos y otras imágenes que pudiesen conferir una atmósfera gore en sus comienzos desviándose de la temática política que tenían las bandas de Grindcore del momento.

El Goregrind se caracteriza por el uso de voces muy graves a menudo desplazadas una octava por debajo para dar una atmósfera más siniestra. Esta técnica es usada por Last Days of Humanity y por otras bandas quienes usan el Pitch Shifter, creando una atmósfera opresora similar a la de las películas de terror. Pero los primeros en hacer esto fueron los Carcass, aunque lo hacían en escasos momentos, combinando growls con gritos agudos.

Por citar a algunas bandas tenemos a Gut que centran su temática en la pornografía, los Gutalax hablan de coprofagia y estos Root Cellar de Halifax se centran en el asesinato, los temas médicos y el canibalismo. Muchos consideran el Grindcore como la evolución más pesada del Punk… puede ser.

Los Root Cellar son una banda de Halifax (Canadá) creada recientemente. En un plano musical la verdad es que hay que decir muy poco de ellos, en este debut no arriesgan absolutamente nada, simplemente suenan calcados a Impetigo, entre otros.

Como curiosidad os diré que todos sus temas son de corta duración y en todos utilizan los mismos elementos. Suena igual Cabin Whore que Ground your Children y quizás eso es lo que más caracteriza este ep de debut y lo que más le penaliza, su falta de originalidad, porque escuchando un tema te los escuchaste todos. Ahora bien, esto también tiene una lectura positiva y es que el amante de Grindcore más añejo, puede disfrutar de este trabajo porque es un ejercicio de clasicismo absoluto.

Paso a reflexionar sobre el esquema de cualquier canción de Root Cellar. Siempre utilizan una intro de cine, en concreto las típicas B.S.O. de películas de terror del cine mudo y del cine en blanco y negro de los primeros años treinta. Pasan de Blast Beats, siempre mediotiempos y lentitud con ramalazos de Brutal Death, quizás esto sea lo más interesante, el clasicismo de la banda. También nos vamos a encontrar un buen trabajo a nivel vocal, esa voz gutural tan grave suena realmente clásica, siguiendo los cánones del Goregrind… y no se salen del guión en ningún momento. En la guitarra nos vamos a encontrar con su talón de aquiles, no hay variedad ni garra en los riffs y todos los temas finalizan de forma abrupta y sin variedad entre tema y tema, algo en lo que deberán trabajar en el futuro.