07. A Million Miles Away (Unreleased BBC Radio 1 Session 1973)
08. Should’ve Learnt My Lesson (Outtake from Deuce album sessions 1971)
09. Leaving Town Blues (Tribute track from Peter Green ‘Rattlesnake Guitar’ 1994)
10. Drop Down Baby (Rory guest guitar on Lonnie Donegan’s “Puttin’ On The Style” album 1978
11. I’m Ready (Guest guitarist on Muddy Waters ‘London Sessions’ album 1971)
12. Bullfrog Blues (Unreleased WNCR Cleveland radio session from 1972)

Blues es un triple CD, CD normal (el que vamos a reseñar a continuación), etc. Es material inédito o rarezas varias. Sus temas de Blues favoritos tocados en diferentes períodos, desde canciones que nunca antes habías escuchado, pasando por sesiones con artistas como Muddy Waters o Albert King, también temas tocados en la radio, entre paréntesis os ponemos el origen de las canciones, el genial guitarrista irlandés de Rock que demuestra en esta colección de rarezas su amor por el Blues, la madre de todos los estilos musicales, es como un viaje a la raíz de la música.

Hay que recordar que este guitarrista empezó su carrera en 1966 con la banda Taste que hacían Blues Rock y no les fue nada mal pues con la grabación de su primer álbum giraron por toda Inglaterra con los Cream y con su segundo larga duración pudieron girar por Estados Unidos, el problema es que se llevaban muy mal entre ellos y lo dejaron en 1970 tras tocar en el festival de la isla de Wight.

Rory ficha por Polydor Records y decide montar su propia carrera en solitario en 1970. con su primer trabajo publicado en 1971 alcanzó puestos altos de ventas y ya decían que era mejor incluso que Eric Clapton. Su segundo trabajo, Deuce recibió unas críticas y unas ventas muy pobres, aunque a día de hoy está considerado como uno de sus mejores trabajos.

A pesar de las malas ventas con Deuce logró girar por Europa y Usa por primera vez y pese a su difícil carácter (constantes despidos de músicos de su banda) todo seguía siendo un relativo éxito. Sus siguientes álbumes tanto Tattoo como Blueprint, son más experimentales y no solo tira de Blues Rock sino que introduce elementos de Country y Jazz algo que fue muy aceptado sobre todo por el mercado americano. En 1975 cambia de compañía discográfica y sufre el primer gran fracaso de su carrera en solitario con el álbum Against the Grain que ni siquiera se coló en el Chart inglés. Estaba en un punto muerto en su carrera pero gracias a Roger Glover, bajista de los Deep Purple que grabó su siguiente trabajo Against the Grain logró un buen pelotazo y giró por primera vez por Canadá.

Vuelve a despedir músicos y fichar otros nuevos, esto es una constante en su carrera era muy exigente. Sus dos siguientes trabajos Photo Finish y Top Priority no fueron bien recibidos, en estos años se le resistía el mercado inglés.

En 1982 sigue de gira y toca por primera vez en Portugal o Grecia. Fue un gran año para él, pues al publicar el álbum Jinx que tuvo éxito, logra la mejor gira de su carrera llenando dos veces seguidas el Madison Square Garden de Nueva York que no está al alcance de cualquiera. Después de tomarse un año de respiro regresa a las giras pero esta vez por Irlanda, España y la Europa Oriental.

Cinco años después de estas giras publica Defender en 1987 y Fresh Evidence, sus últimos álbumes donde ya se ve la influencia del Blues, seguramente de seguir vivo se hubiera pasado definitivamente al Blues. Tantas giras y viajes le pasaron factura, desarrolló un pánico a volar pero no podía dejar de volar para poder girar así que el médico le recetó unos sedantes que él mezclaba con alcohol, él siguió girando hasta el final pero tenía el hígado destrozado y los médicos decidieron hacerle un trasplante de urgencia para poder salvarle la vida pero en el propio hospital contrajo una infección que acabó con su vida en 1995 a los 47 años de edad. Vida, pasión y muerte de un irlandés que recorrió el mundo con su guitarra un clasicómano incurable.