8. Leave Me to Be the One
9. Vanishing Dreams
10. Rest in Peace

.

.

Antti Jussi Valkama – Cantante, Todos los instrumentos

Sencillo a más no poder Pop/Rock y Punk/Rock desde tierras gélidas (Finlandia). Típico sonido juvenil que podría salir en cualquier anuncio de televisión como Teenage Rebellion que me recordó a la serie de televisión infantil School of Rock, muy mal augurio.

All the Things I Want incorpora unas notas al piano lo cual le da un aire gótico y sinfónico a la composición y rápidamente se olvida de este elemento para plasmar el esquema habitual y siempre previsible de este estilo musical que transmite alegría pero que una vez que escuchas el disco se evapora por completo. Tampoco tiene fuerza alguna en la labor vocal y suena lineal en todo momento como en Home Sematary con un poco de más presencia de la guitarra pero poco más que añadir.

De nuevo un inicio prometedor en Betrayed by Heaven, un medio tiempo que vuelve a incorporar el piano pero no arranca ni para adelante ni para atrás y se queda simplemente en una muestra de buenas maneras. No Avail! presenta el riff más oscuro de todo el trabajo en cuanto al Punk está completamente desnaturalizado y es el segundo mal augurio del álbum.

Drifted Away es una balada sin desarrollo, recrea una buena atmósfera pero no sabe darle profundidad alguna y con House of Broken Hearts la labor en el piano se acaba convirtiendo en pura rutina pues solo lo utiliza para presentar el tema o aparece durante todo el tema pero siempre con las mismas notas sin darle profundidad, sin proponer nunca un cambio de ritmo.

Esos medio tiempos lentos como el de Leave Me to Be the One pues en zona de confort y sin gancho alguno. Vanishing Dreams quizás sea el único tema destacable de todo el trabajo al menos en teclados y en el ritmo de la batería nos encontramos algo diferente pero es que los riffs son siempre los mismos, sin sorpresas. Debut de este artista en solitario a través del sello Inverse Records, un sello que se dedica a lanzar bandas de su país de cualquier género, muy pobre en todos los sentidos.

Puntuación: 2/10