11. Undying
12. Waking the Moon

Ross the Boss – Guitarra, Teclado
Mike Lepond – Bajo
Marc Lopes – Cantante, Teclado
Steve Bolognese – Batería

Ross H. Friedman de 66 años, más conocido por Ross the Boss y por su paso por Manowar de 1980-1989, estuvo en la época de gloria de la banda. Tiene varios proyectos musicales y este que es el que más funciona empezó siendo un grupo montado de forma apresurada para actuar en un Keep it True que iba a ser una banda tributo a Manowar pero cogió forma y acabó componiendo temas propios. Llama la atención la colaboración de Mike Lepond al bajo (Symphony X), Marc Lopes al micro, un cantante clon de Adams en los agudos, sin su carisma, sin su potencia pero con más versatilidad en los registros. Este es el cuarto larga duración de Ross the Boss “Born of Fire” que tiene muy contento al líder de la banda que afirma que son temas que podían ser tocados en la etapa más popular de Manowar.

Glory to the Slain es un tema de Speed Metal que no me convence en ninguno de los sentidos, no tiene gancho, es simple y no aporta nada. Mejor está Fight the Fight, un corte con un estribillo que funciona y es agresivo y es un cruce entre los Fight de Halford y el Jugulator, en cambio el solo de guitarra está metido con calzador. Denied by the Cross otro tema corto de tres minutos con un ligero toque en los teclados en el acompañamiento con una piel de Us Power Metal y dejando paso a un solo minutero.

Maiden of Shadows tiene los típicos coros pregrabados de los Manowar y busca algo más comercial. Un medio tiempo que logra ejecutar un riff melódico, épico, muy celta y muy de Folk, fijaos en las pinceladas de calidad de Lepond en el acompañamiento.

I Am the Sword es el típico corte de Ross the Boss de toda la vida, Hard Heavy blando pero acelerado y sus solos de guitarra, siempre con un ingrediente picante y acelerado que recuerda a Exciter pero buscando algo más comercial.

Shotgun Evolution sigue la línea de los anteriores temas, cortos y directos al grano, Groove, Power/Speed y toque de “Screaming Metal” muy en la línea de los The Three Tremors por ejemplo y ese toque melódico en el riff a lo Judas Priest. El problema es que van pasando los temas y tengo la sensación de cansancio y de estar escuchando lo mismo de siempre una y otra vez, bajan el nivel con Born of Fire, rock y poco más y qué decir de Godkiller la misma fórmula de siempre pero con un solo de guitarra alegre que te recuerda a los Running Wild.

The Blackest Heart es un corte a medio tiempo pero se eterniza en la parte lenta y no tiene demasiado gancho aún así se agradece porque al menos corta la dinámica del disco y aporta otros elementos diferentes. Demon Holiday no tiene sentido del ritmo ni feeling alguno, la variedad entra tan solo en ráfagas esporádicas y tan solo en los solos de guitarra y aún así, algunos de ellos te desconectan del tema.

Undying es de lejos el mejor corte de todo el trabajo, ritmo al galope y riffs y solos con sentimiento, todo es harmónico y todo va en la misma línea. Waking the Moon no funciona pero al menos tiene un par de ideas interesantes aunque no demasiado bien hilvanadas. No le veo nada especial al disco, un día más en la oficina para Ross the Boss y su tropa.

Puntuación: 5,5/10