Web de Metal ROTERFELD – Hamlet At Sunset (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROTERFELD – Hamlet At Sunset (2018)

by Luna

Austria
Rock, Pop, Gótico

roterfeld21. No Friend Of Mine
2. Bring Your Own Star To Life
3. I Want More
4. Flieg
5. Black Blood
6. King Of This Land
7. Sea Of Stones
8. Father And Son
9. Great New Life (Reborn)
10. You Are The One I’d Spend All My Money On

.

.

.

Según el propio vocalista de la banda el título del disco es en parte un tributo al 400 aniversario de la muerte William Shakespeare, además de hacer referencia a las múltiples vertientes que explora la música de este grupo, algo que ciertamente es innegable, otra cosa es que agrade más o menos al personal. Eso es algo que encaja muy bien con el carácter inquieto de Aaron Roterfeld, un tipo que además de músico es empresario, aventurero, etc, etc.

roterfeld1Vamos al tema de la música que es lo esencial para nosotros. No Friend Of Mine es el primer corte del disco, un rock marcadamente electrónico e incluso diría que sinfónico con la voz muy comercial e impostada. Posteriormente meten una arrancada en clave hard rock y con muchos arreglos de coros y sintetizadores, en definitiva un pupurri de sonidos que le dan un aire moderno pero también fresco y un poco disparatado.

Bring Your Own Star To Life tiene un ritmo más lento y es un punk rock con bastante electrónica de por medio y en la línea de un Billy Idol. Me gustan los distintos matices en la voz de Roterfeld, sin duda un tipo expresivo y con personalidad, por momentos suena rockero y en otras ocasiones más ambiental.

I Want More tiene un inicio con una guitarra melódica con mucho gancho, le siguen acústicas y tiempo en modo balada, de nuevo la voz acaparando focos con ese toque operístico o teatral que le da mucho carisma y que realmente es lo que hace que este tema suene especial.

Flieg es un groove rock de enfoque actual, recurriendo de nuevo a la electrónica y con sonidos muy frescos y divertidos, originales. El tema tiene equilibrio ya que meten riffs rockeros que le dan potencia y se complementa perfectamente con la voz, otro corte interesante.

Black Blood se inicia con distorsión y riffs pesados y con los sintetizadores de fondo, un rock moderno pero como venían haciendo hasta ahora con riffs que suenan interesantes y potentes de por medio y que evitan que el disco caiga directamente en el saco del pop o del gótico. El estribillo es muy pop rock pero el punteo tiene actitud y mucho efecto.

Hasta aquí todo iba bastante bien, pero King Of This Land marca un punto de inflexión y la cuesta abajo del disco, este es un corte de pop únicamente salvado por los pelos gracias a la orquestación. Sea Of Stones es un tema a lo Rammstein, se me hace pesado y soporífero. Father And Son es un tema demasiado largo que mezcla el poprock con el sinfónico y la música de cine.

Great New Life tira de nuevo del sonido Rammstein, solo se salva algún riff porque lo demás es muy vulgar, tanto la batería de sonido programado como las voces que ahora no tienen nada del carisma que mostraban en la primera mitad de disco. You Are The One I’d Spend All My Money On no hace más que certificar el descalabro en la parte final del disco con un tema pop a base de sintetizadores, realmente infumable a no ser que seas fan de ese sonido pop electrónico. Me quedo con la primera mitad de disco que aunque no suena a rock cañero sí que tiene muy buenas ideas y un sonido muy fresco, pero la pena es que se quedaron sin gasolina a partir de ahí.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *