.

Chuck – Bajo
Brandon – Batería
Kyle – Guitarra
Clay – Guitarra
Anton – Cantante

Rotting Kingdom es una banda inglesa creada recientemente en la ciudad de Lexington, la mayoría de sus músicos proceden de la banda Tombstalker, una banda de Thrash/Death. Con Rotting Kingdom cambian de registro y se pasan al Death/Doom. El año pasado editaron este trabajo en formato cassette a finales de año y ahora tenemos la opción de tenerlo en formato CD pues sale a través del sello Godz ov War Productions.

rotting kingdom 2Adrift in a sea of Souls es un tema de unos ocho minutos que arranca con un riff claro y limpio acompañado de cambios de ritmo lentos donde introducen la voz gutural y el Death Metal. La aceleración del tema es muy dinámica y recuerda al Post Metal de los Neurosis mezclado con el Death melódico y épico de bandas como Sentenced o Katatonia. Una de las señas de identidad de esta banda es su claridad en los riffs, siempre limpios y sonando épicos o melódicos mezclado con pasajes lentos donde el Death/Doom lo oscurece todo, bien equilibrado el tema.

The Castle of Deacay son seis minutos de tema con protagonismo para su batería en el inicio que a golpe de platillo y acompañado por un riff doblado bastante oscuro y siempre lento introduce una atmósfera natural y sombría al tema. Este es el tema más influenciado por el Death más lento y agresivo y es imposible no pensar en bandas como Asphyx o Autopsy. Un tema agresivo que nos ofrece otra posibilidad completamente diferente a la de su primer tema, esa versatilidad es la que les puede llevar lejos, pero a la vez siempre tienen esos cambios de ritmo atmosféricos y dinámicos propios del Post Metal que son los que introducen la diferencia en los temas.

Cerramos el círculo con Demons in Stained Glass y sus casi diez minutos de duración, nunca se hacen largos los temas y no se hacen porque la estructura de los temas es equilibrada y te ofrece entretenimiento porque nunca sabes por donde te pueden salir. Es como regresar a su primer tema, de nuevo la influencia de los Neurosis y de nuevo pinceladas melódicas a lo My Dying Bride o Katatonia en los inicios de su carrera, solo que estos ingleses en sus pasajes de Death son mucho más agresivos que las bandas citadas. Lo más difícil de debutar es sonar con personalidad y estilo propios que precisamente es lo que han logrado estos ingleses. Son tres temas con un estilo perfectamente definido, no inventan nada porque a día de hoy sonar original está muy caro pero lo hacen extraordinariamente bien, es una banda muy recomendable.