Web de Metal ROTTING OUT – Ronin (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROTTING OUT – Ronin (2020)

by Jordi Thunder

USA
Hardcore

01. Vessel
02. Last Man Standing
03. Stones
04. Reaper
05. Prisoner
06. Unforgiven
07. Still Her
08. Thief
09. Visceral
10. Boy

Jorge – Batería
Dario – Guitarra
Carlos – Guitarra
Walter – Cantante
Benji – Bajo

Banda procedente de Pasadena de Hardcore. Banda creada en el 2007 que mezcla el Punk con el Hardcore en su vertiente más clásica. Vessel es un corte directo al grano donde lo que me sorprende es la voz de su cantante, no es la típica voz de este estilo y que suene diferente ayuda a que resulte hasta cierto punto peculiar.

Tienen unas desconexiones brutales como la de Last Man Standing, quieren variar, sorprender y cuando estabas enganchado al tema te desconectan por completo o lo que ocurre en Stones, que estás esperando a que suceda algo en el tema y no termina de pasar y cuando parece que van a cambiar de ritmo, el tema finaliza de forma abrupta.

Como muchas bandas de Hardcore americanas pecan de buscar un estribillo adictivo que conecte con el público, puede que en Reaper lo encuentren aunque los coros no acompañan mucho. Al desarrollar los estribillos pues pierden fuelle en el desarrollo instrumental que no están nada trabajados en este álbum.

Prisoner y Unforgiven son las confirmaciones de que esta banda se equivocó de estilo musical. El Hardcore desde luego es un traje que se les queda grande, les falta fuerza para desarrollar un estilo musical como este, aunque tienen ciertos automatismos de este estilo. Destacan más dentro del Punk pero sobre todo es una banda que tiene elementos de Crossover que me recuerda a los alemanes Rumble Militia y eso es lo más destacado de la banda.

Se permiten solos de guitarra como en el tema Still Her que no aportan nada a los temas. Tienen riffs como el de Thief que te parece estar escuchando el mismo riff una y otra vez y ese es el mayor pecado de este trabajo. Visceral y Boy no añaden nada nuevo para el coleto, al final la sensación es estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Hay varios aspectos positivos en cambio, les salva su cantante y el clasicismo que tienen como banda, tienen influencias de lo más clásicas: Dead Brains, Black Flag, Minor Threat, Circle Jets, Gorilla Biscuits, Dead Kennedys… las bandas de toda la vida, pero suena con muy poco riesgo, bastante previsible y monótono por momentos y sobre todo, muy irregular pese a sus buenas ideas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *