Web de Metal ROUGH GRIND – Trouble or Nothing (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROUGH GRIND – Trouble or Nothing (2018)

by Luna

Finlandia
Hard Rock, Heavy

Rough_Grind_Trouble_or_Nothing_COVER6401. Gilded Cage
2. Leap Of Faith
3. Bulletproof
4. Hereafter

.

.

.

Sami – vocals/guitars
Ville – guitars
Ari – bass
Killi – drums

Guest: Petri Koistinen (Burnclear) on keyboards

Nuevo ep de esta banda finlandesa que debutó con otro ep en 2014 y el año pasado sacaron uno más, así que están abonados a los eps. Teniendo en cuenta como está el patio en cuanto a ventas no es una mala apuesta, te mantienes bajo los focos, alimentando a los fans con nuevo material cada poco tiempo y si tienes suerte puedes girar por ahí que es lo único que puede dar pelas al 99 por ciento de las bandas del planeta.

Rough_Grind_01Este “Trouble or Nothing” habla sobre la libertad, la hipocresía y ese tipo de cosas, meter un poco el dedo en la llaga, algo que nunca se hace suficientemente a tenor de los inútiles de políticos que dirigen este planeta, lo triste es que la gente les sigue votando, pero vamos con la música.

El ep es breve y se pasa en un visto y no visto, así que hay que desplegar bien las orejas desde el primer momento. Rock melódico en Gilded Cage, a media velocidad y con buen riffeo. Punto a favor de la banda: la voz de Sami, carismática donde las haya, no es que tenga un gran poderío vocal, no destaca por eso, sino por su voz raspada, varonil y con personalidad, de lo mejor de su música. Rematan el tema con una buena pausa ambiental y teclados, bien hecho.

Leap Of Faith es un tema con más decibelios, entre rock y heavy, distorsión, ritmo más ágil, recuerdan a los albaneses Crossbones, míticos donde los haya, con un rock sincero, sin enjuagues ni empalagues, con feeling y directo, sin complicaciones.

Bulletproof es un rock melódico de sonido clásico, riffs pesados que nos llevan más hacia el metal pero mezclados con un rock con pinceladas blues, una curiosa combinación que resulta muy efectiva. Melodía pegadiza y buenas incrustaciones de leads guitarreros, con la pausa para meter el solo como mandan los cánones del buen rockero.

Por último tenemos Hereafter, un tema más pausado y ambiental, entre balada y medio tiempo. De nuevo la voz se adueña del tema, se lo habían puesto en bandeja y no lo desaprovecha. El solo tiene mucho feeling y el apoyo de teclados incluso le da un cierto aire sinfónico a su propuesta, eso sí, con sobriedad, cero azúcar. Han conseguido facturar un ep tan variado como sólido y entretenido, esta gente está pidiendo ya a gritos un disco completo, deberían atreverse ya con ello.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *