Web de Metal ROXY BLUE – Roxy Blue (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROXY BLUE – Roxy Blue (2019)

by Natalia

USA
Hard Rock

01. Silver Lining
02. Rockstar Junkie
03. Scream
04. Collide
05. Outta the Blue
06. Blinders
07. Til the Well Runs Dry
08. Human Race
09. How Does It Feel
10. What It’s Like
11. Overdrive

Jeff Caugrhon – Guitarra
Todd Poole – Cantante
Josh Weil – Bajo
Scotty Tramel – Batería

Vuelven a la carga después de muchos años de silencio. Los Roxy Blue es una banda formada en Memphis a finales de los ochenta, en sus primeros tiempos tuvieron el apoyo de Jani Lane, el cantante de los Warrant.

Para triunfar no podían quedarse en Memphis y tenían que hacer las maletas hacia donde estaba toda la escena del Glam Rock, que no es otro lugar que Los Ángeles. Tom Zutaut es un cazatalentos que descubrió a Mötley Crüe, Guns and Roses o Tesla y fue el que les ayudó para firmar por Geffren Records. Debutaron en 1992 con el trabajo “Want Some” que fue producido por Mike Clink, productor de confianza de los Guns and Roses.

Debido a la explosión del Grunge el grupo se separó y dejaron tras de sí, ese único trabajo. 25 años después ahora el que llama a su puerta es el sello Frontiers Records, el sello más poderoso en la actualidad del Hard Rock/Aor melódico y les hace una propuesta de grabar un nuevo disco, con toda su formación clásica a excepción de un nuevo guitarrista.

Silver Lining contiene el estilo de los noventa y el estribillo funciona pero es un tema sin excesivas sorpresas y la producción no convence. Rockstar Junkie es más festivo y alegre, rock en pura esencia donde incluso tienen la influencia de bandas como Warrant o Guns and Roses.

Scream arranca con guitarra acústica en forma de balada que me recordó a los Skid Row para luego tirar de un cambio de ritmo donde se combina rock alternativo y Sleazzy. Con Collide llega la primera balada, acústica y con sentimiento y el clásico ritmo sureño de toda la vida, muy al estilo de los Tesla.

Outta the Blue recuerda en todo a sus inicios y a su único disco, es el mejor tema de todo el trabajo, el estribillo funciona y tiene una buena atmósfera. Blinders es una balada que arranca acústica y presenta un cambio de ritmo combinando la parte acústica con un solo de guitarra donde vuelven al legado de los Guns and Roses.

 Til the Well Runs Dry explora en el sonido de las guitarras las corrientes de los noventas desde el Groove pasando por el rock alternativo. Uno de los temas que menos me convence es Human Race, sigue la misma estela de su anterior tema, pero se puede decir que el nuevo fichaje de su guitarrista, le sienta muy bien a la banda. Con el tema How Does It Feel vuelven al clasicismo más puro, es una balada “Reprise” con tintes Aor y de nuevo un estupendo trabajo en el solo de guitarra.

What It’s Like combina lo sureño con el Groove y finalizamos con Overdrive con pura energía y mayor velocidad. Cumplidor este trabajo, acorde con su primer disco editado en los noventa, nada novedoso pero sí con ritmo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *