.

André Andersen – Teclado, Guitarra
D. C. Cooper – Cantante
Andreas Passmark – Bajo
Jonas Larsen – Guitarra
Andreas Johansson – Batería

Desde 1989 llevan dando guerra estos daneses. Los Royal Hunt presentan su décimo cuarto trabajo de estudio que viene precedido de dos álbumes en directo. La mezcla de siempre el rock progresivo con el metal progresivo en su vertiente más melódica, quizás más sinfónicos que nunca, pero con el sello inconfundible y la elegancia habitual de los daneses, banda sólida.

royal hunt 2Fistful of Misery es un tema que ofrece todo lo que un fan de Royal Hunt se espera de ellos, la banda con su esencia de siempre. Intentando sonar a la época dorada de la banda, sin lugar a dudas, los dos grandes álbumes de esta banda son Paradox y Moving Target… ya han pasado más de veinte años desde esos lanzamientos pero las bandas veteranas vuelven siempre a su pasado cuando les funciona mal sus nuevas ideas y los anteriores trabajos sembraron dudas.

Ocho temas alrededor de los cincuenta minutos de duración, se hace algo pesado el álbum sobre todo en la parte final. Es el peligro que tiene tratar de regresar al pasado, tratan de captar ese sonido pero no logran sorprender ni sonar frescos en casi ningún momento. Lo mejor de este trabajo son los estribillos, siempre con coros pregrabados y a ritmo de teclado, muy melódicos que a muchos les recordarán a los Whitesnake en cualquiera de sus épocas, un sonido muy comercial que tiene sus riesgos y el riesgo principal que corren los Royal Hunt con este álbum es que todos los temas te acaben sonando igual. Es un trabajo que apuntala en todo momento la parte más melódica de la banda, trabajando mucho los estribillos y dejando la parte instrumental como mero acompañamiento, el riesgo que corren es que todos los temas te suenen iguales.

Intentan dejarse influenciar por lo que hoy día está de moda, es el claro ejemplo de banda veterana que mezcla su pasado con las bandas que están hoy día de moda, como los Avantasia.

The Last Soul Alive es un tema a golpe de sintetizadores, muy accesible pero sin intensidad y ese va a ser el denominador común en este trabajo, la falta de agresividad, la falta de garra con una producción decente pero no acorde con una banda de este calado.

Otro tema destacable es Rest in Peace. Son una institución en el metal progresivo más comercial y accesible y eso es innegable pero están con una tendencia negativa en los últimos años. Este trabajo empeora su último álbum y es uno de los peores álbumes de su carrera. Un trabajo que se escucha de forma agradable, accesible, pero lineal, excesivamente melódico, que con las escuchas va perdiendo fuelle pues falta electricidad. Buenos solos pero sin riffs aguerridos, cediéndole todo el protagonismo a su cantante. Cabía esperar mucho más de un álbum de Royal Hunt pero ni siquiera la promoción fue potente ni la producción, se han equivocado y no pasa nada. Llevan toda la vida en esto y dándonos más alegrías que disgustos, este álbum no pasará a la historia pero tienen tanta cantidad de buenos álbumes que su historia no se va a tambalear por un pequeño tropezón.

Puntuación: 5,75/10