Web de Metal ROYAL RAGE – Conquer (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROYAL RAGE – Conquer (2018)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash Metal

roYAL RAGE 101. Modern Slaves (Conquer)
02. Far Cry From Death
03. S.O.L.I.S.
04. Feed The Herd
05. Shred The World
06. Reborn
07. The Watcher
08. Rise
09. If I Don’t See You This Christmas
10. Fear Me (The Warning)

.

Rambo Steele – Cantante, Guitarra
Rodrigo Izumida – Guitarra
Airton Senna – Bajo
Tiago Gaiger Kukler – Batería

Royal Rage es una banda nacida en Curitiba en el 2010, banda creada por Rambo Steele, el guitarrista rítmico, compositor y cantante de esta banda. Debutan con este álbum y practican un Thrash blando y muy americanizado de toda la vida.

Modern Slaves (Conquer) es un tema que arranca con un redoble de batería que vuelve a aparecer en la parte final del tema y con un riff intenso antes de lanzarse al tema, un corte que recuerda en todo a los Megadeth del Countdown to Extinction.

Far Cry From Death sigue el mismo camino que el anterior corte, se echa en falta un sonido más potente en la producción, quizás el trabajo de guitarras, que por cierto es siempre certero, necesitaba algo de potencia en la producción pero son buenos en el plano compositivo. S.O.L.I.S. es la típica intro de música clásica algo que ya hicieron Megadeth en su día y es que son un clon absoluto de los Megadeth como vuelven a demostrar una vez más con el tema Feed The Herd con ese groove blando tan típico de esa banda americana para después buscar el estribillo comercial y el solo melódico.

Shred The World hace honor a su nombre y aparecen en la técnica de la guitarra aceleraciones típicas del Shred que se agradece y añaden cierta versatilidad al trabajo. Un Shred que recuerda a los Chastain y queda una mezcla entre Power americano y el Thrash blando de la Bay Area.

El estribillo con más gancho de todo el trabajo es Reborn, a mí me recordó mucho a los Stryper y eso os da una ligera idea de lo blando y melódico que puede resultar este Thrash Metal y eso puede ser un arma de doble filo. Os diré porqué puede resultar un arma de doble filo, el Thrash comercial tiene gancho en el plano compositivo se basa en un riff con garra, buscar un solo melódico y tirar de un estribillo que busque la fuerza y la melodía a partes iguales pero el problema que nos vamos a encontrar en este trabajo es que suenan sin fuerza, que la batería es blanda, el bajista está desaparecido salvo en el tema The Watcher y que la estructura de los temas es de lo más previsible.

Por ejemplo esos ritmos de batería en Rise se lo escuchamos a Annihilator, Megadeth y Metallica pues cientos de veces y es que todo lo basan en esas tres bandas y quizás les falta algo de originalidad. Pero aún así sus composiciones tienen cierto gancho aunque hay que decir que a medida que pasan los temas esa efectividad se va evaporando.

En líneas generales es lo que le falta a este trabajo, cierta personalidad porque temas como If I Don’t See You This Christmas es un calco de las típicas baladas de los Metallica que también recuerda un poco a los Flotsam and Jetsam. Tienen gancho pero tienen que mejorar en el sonido y en la estructura de los temas y sonar con algo más de personalidad.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *