4. The Eternal Dance At The Nucleus Of Time

.

.

.

.

MK – Cantante, Todos los instrumentos

Este es un único músico procedente de Essen que convenció a Ván Records para publicar su primera obra, este Ep compuesto por cuatro temas de larga duración y convenció a este sello con su buen hacer y profesionalidad.

Estamos ante el típico Black vanguardista de hoy en día, muy pocas sorpresas pero bien ejecutado. No se me hacen pesados los casi doce minutos de duración del primer corte, To Wander Beyond Lunar Seas pues está perfectamente hilvanado y tiene un desarrollo lógico. Se podrían diferenciar varias partes que como ya dije están perfectamente estructuradas y comunican de forma lógica con las otras. Con un ritmo lento en la batería y buscando a través de los sintetizadores una atmósfera (que yo diría que es el punto más flojo de todo el trabajo, pues está poco trabajada) se permite el lujo hasta de ejecutar un solo de guitarra con alma de Blues como hicieron (a modo de ironía) los Venom en el Black Metal. Pero me quedo con el cambio de ritmo y posterior aceleración con aire pagano.

Sonido alemán al 100% esa es la conclusión. Spiral Black Vortices es un tema de diez minutos de duración que al igual que el anterior corte, la parte cantada tarda en producirse. Su voz siempre gutural, distorsionada y en un segundo plano. El instrumento natural de este músico es la batería y le saca un buen partido. Digamos que la atmósfera que busca en este tema está más orientada hacia el Noise que el Ambient.

Del tema Out Of The Aeons tira de lo más clásico. Imagínate una mezcla entre el típico Pagan alemán de los noventa y el Black Raw de los Mayhem en su primera época, la clave para que se produzca esta unión está en la producción. Es muy sucia y tira de Noise y es la clave para que quede bien mezclada.

Precisamente eso es lo que más me gusta de este proyecto, las pocas aceleraciones que se producen, pues suele tirar más del medio tiempo atmosférico, esas partes rápidas, las pocas que hay, donde se deja entrever la esencia de los Mayhem en los tiempos de Dead, suena grotesco, agresivo y fanfarrón a partes iguales, es como viajar al pasado y tiene su lado encantador.

El disco podría ser perfectamente un larga duración por su duración pero decidieron editarlo en formato Ep. Cerramos el trabajo con The Eternal Dance At The Nucleus Of Time y sus casi ocho minutos, una duración muy aproximada a la de su anterior tema. En esta ocasión, una atmósfera que me recordó a los Immortal y la esencia del Punk mucho más patente.

Interesante proyecto individual, nada técnico ni creativo pero sí con buen gusto compositivo. A mejorar la parte atmosférica, muy simple, en cuanto al Black pues es muy puro y transmite agresividad y oscuridad total que es de lo que trata este estilo.