.

.

J. Wilson – Guitarra, Cantante
Rekevics – Cantante, Batería
Bennett – Guitarra
Rundquist – Bajo, Cantante

Los Neoyorkinos Ruin Lust son una banda Underground que en los últimos años presentan un evidente cuadro clínico de síndrome de Diógenes pues acumulan en su apuesta musical cualquier elemento de metal extremo para luego mezclarlo.

The Choir of Babel es el primer tema de este corte, valdría para comentar el estilo de la banda. Una de las cosas más destacables de Ruin Lust como banda es la distorsión de la guitarra que siempre es absolutamente brutal y no te dejará indiferente en ningún momento. Los riffs sin ser atmosféricos, ni técnicos generan electricidad aunque en los solos de guitarra, un tanto disparatados, pues pierden efectividad. Siempre con una base rítmica lenta de Death/Doom que sirve de vínculo de unión entre el Black y el Death Metal de eso va la música de Ruin Lust.

Esta banda de Nueva York lleva desde el 2011 dando guerra y este es su tercer larga duración, que sale el 13 de marzo a través del sello 20 Buck Spin. Lo más destacable de temas como Prison of Sentient Horror es la aceleración en la base rítmica que proporciona un riff de auténtica pesadilla aunque no me convence demasiado el exceso de suciedad en la producción que le resta potencia al conjunto global de la obra.

Ese exceso de suciedad hace que la batería y el bajo no se escuchen ni con nitidez ni con fuerza alguna, tampoco es que los ritmos estén muy logrados aunque es algo que no le conceden demasiada importancia, yo creo que deberían cambiar eso. Un poco más de agresividad en Worm un tema alocado que es como un cruce entre Deiphago, Blasphemy y los Impaled Nazarene, bandas de Black/Death en el caso de los canadienses Blasphemy e Impaled Nazarene y de Death en el caso de los filipinos Deiphago, tres bandas de culto, sin duda alguna.

Me esperaba muchísimo más del nuevo trabajo de Ruin Lust la verdad. Suena con su estilo de siempre pero la falta de gancho e ideas es más que evidente. Así llegamos hasta Bestial Magnetism, con las influencias musicales de siempre, compitiendo directamente con bandas de sonido similar como Ascended Dead, Death Fortress, Revenge o Vermin Womb, por ahí van los tiros.

Rite of Binding me pareció el tema más interesante de todo el trabajo. Porque le imprimen un ritmo más veloz y agresivo y rozan el Grindcore por momentos, siempre con su mezcla indefinida de Black/Death. No es el trabajo más destacado de Ruin Lust, siguen como siempre pero en esta ocasión les faltó un poco de chispa, aún así siguen fieles a su estilo primitivo procedente de las catacumbas del metal extremo.

Puntuación: 6,5/10