06. Heaven Coming Down
07. The City of the Dead Roses

.

.

.

Bruno Zr – Cantante, Todos los instrumentos

Bruno Zr de Barbacena (Minas Gerais) se ocupa de todo en este nuevo proyecto de Doom con pinceladas de Black y Death. Temas de larga duración como Let Me Die in Winter, Pt. 1 donde apuesta por un piano y con sintetizadores darle una atmósfera envolvente que valdría para cualquier estilo pero que está muy emparentada con el sonido Death/Doom de los noventa como por ejemplo son los Katatonia.

Siempre el piano como vínculo de conexión, como elemento primordial en sus composiciones, no se le da nada mal, logra dotar a los temas de un toque entre depresivo y melancólico, tan solo hace falta echarle un vistazo a la portada para darse cuenta. The Poem of the Winter Shad es un tema donde combina voz gutural con voz melódica, aunque en este terreno no destaca nada, violín y órgano Hammond.

Él dice practicar un Death/Black/Doom más bien por la tonalidad de la guitarra aunque este elemento es precisamente en el terreno donde menos destaca. Lo que se le da bien es la composición en sí, con estructura lógica en el tema con muy buena atmósfera recreada de ese Death/Doom gótico de los años noventa tan depresivo es lo que busca en todos los temas, el más logrado seguramente sea Frailty, donde sí que tenemos un riff de Death Metal aunque con muy poca presencia.

No se le da mal las intros melódicas como Shattered Glass (Live) y cede paso a Moonstone, un tema donde tira de nuevo de esos coros pregrabados femeninos, esa coral que combina con su voz gutural, pero en un plano instrumental sin excesiva fuerza.

Heaven Coming Down es el tema que da en la diana. Aquí sí que nos encontramos con un ritmo de Funeral Doom auténtico y por fin un riff con auténtica presencia en el disco. Un tema que nos regala Death/Doom de la vieja escuela combinado con un órgano Hammond que sabe dotar al tema de atmósfera.

Le falla la producción pero eso no lo tenemos muy en cuenta y mucho más con un producto Underground como tenemos entre manos. Se echa en falta por momentos un poco más de presencia en la guitarra. Ese intento de Black/Death en los riffs está algo desdibujado y carece de oscuridad y de potencia. Lo mejor el piano y el aire nostálgico que logra imprimirle a sus temas, con sus aciertos y fallos, es un debut bastante profesional.

Puntuación: 6,5/10