10. Bodies in Boxes
11. God Hates Flags
12. An Elephant in a Dress
13. Dead South
14. King of the World

.

Ojo a esta banda porque es muy de verdad y tienen un sonido que te atrapa. Son los Rules de Ontario (Canadá) banda creada en el 2014 que han girado por toda Canadá y practican un Hardcore que contiene elementos de Punk Rock y hasta de Post Rock. Es una banda que presenta un nuevo álbum “The Bummer Circus Comes to Truth City”.

Party & Bullshit ya te deja colapsado solo como van enlazando los temas porque esa es la clave de este trabajo, los temas instrumentales de este álbum que hay un total de cinco sirven para presentar los temas cantados y te dejan bastante buen sabor de boca y son muy variados y basados en el rock de los setenta que van a intentar mezclar con el Hardcore y digo intentar porque a veces se les va tanto la olla que no lo consiguen del todo pero oye, que nos gusta la valentía.

Por ejemplo el tema The Rules Guide to the Misguided baja muchísimo el nivel porque es como un homenaje a los Kiss del Destroyer solo que lo pasan por la batidora y tratan de hacerlo Punk. Victims arranca con una distorsión pero no consigue engañarnos esta vez, hay una cosa que me gusta mucho de esta banda que es que no sabes lo que te va a esperar en el siguiente tema, esto es una especie de Post Punk decadente a lo Joy Division pero con mucha más fuerza. Thoughts & Players… se olvidan de una cosa, tienen tantas ganas de mezcla que efectivamente, consiguen ciertas dosis de Rock de la década de los setenta cosa que aporta mucha frescura pero en cambio salimos perdiendo claramente en el apartado del Hardcore que debería ser el ingrediente principal y nunca lo acaba siendo porque se pierden en mil mezclas, siempre valoramos la valentía ya lo dijimos y por otra parte, esto es Canadá, por lo tanto, como bien saben nuestros seguidores del Underground, es el país con más creatividad del Under desde siempre.

Burning Bridges es completamente experimental y buscan desde Grunge, pasando por Noise… como os decía, menos Hardcore, absolutamente todo. Es un poco lo que echo en falta en este trabajo, solo el tema Dead South me recuerda un poco al Hardcore. El álbum te despista en muchas fases pero vamos con lo positivo. Pese a esa falta de pegada y que echas en falta el Hardcore más potente sí que tenemos una parte de Post Punk que es lo que más brilla y el Rock alternativo de los noventa también está muy logrado, además es una banda que tiene bastante Feeling compositivo así que se agradece. Sea como sea, aunque a veces se producen cortocircuitos con tanta mezcla de estilos hay que decir que suenan frescos y divertidos.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,75/10