1. Grinder
2. Meat
3. Black Milk
4. Sunny Days, Dark Souls

.

.

Este trabajo de debut saldrá a través del sello Lupercalia Records el 25 de agosto, supone el estreno de una banda alemana que mezcla juventud con veteranos en su formación, son los Rumours una banda de Rock con estilo de los años setenta, donde mezclan Southern Rock, Stoner y Rock setentero vario. Debutan con el ep “Neither Innocent Nor Wavering”.

Inteligente mezcla, es lo que pienso cuando escucho el tema Grinder. Es un corte que presenta un medio tiempo con un estribillo muy bien estructurado. Muy en la línea del Hard Heavy sueco blando que se lleva hoy en día, bandas como Hallas, Freeways, Horisont y a su vez con un riff que te recuerda en todo a los Thin Lizzy, por lo tanto tiene ese aroma previo a la Nwobhm y buscan un muy buen solo de guitarra con mucho sentimiento.

Las comparaciones no paran de surgir cuando nos enfrentamos a los buenos músicos, porque al escuchar el tema Meat te enfrentas a la realidad musical de que hoy en día lo importante es una buena mezcla y buscar influencias variadas, de eso va el revival actual. Estos alemanes, sin duda lo hacen de lujo, tienen el deseo de los Judas Priest de los setenta pero buscando en esa oscuridad pero en una vertiente más rockera desde luego.

Black Milk en sus solos de guitarra recuerda a los alemanes Faithful Breath, una banda involutiva porque en su carrera fueron claramente de más a menos. En sus inicios en los setenta hacían un rock progresivo influenciados por los inicios de Scorpions y luego se pasaron al metal blando buscando el sonido épico y melódico para acabar cambiando de nombre a Risk y acabar tocando Thrash, terreno en el que nunca destacaron. Brillante por cierto todos los riffs que tiran estos alemanes de Rumours, suenan adictivos.

Sunny Days, Dark Souls pone la mecha y es que es el tema más agresivo pero sin romper el esquema en ningún momento y con esto quiero decir que jamás dejan de sonar rockeros ni abandonan la estela de los setenta, la dirección que se marcan la cumplen a rajatabla y lo hacen con notable gusto. Por último y para recapitular decir que también tienen elementos de Southern Rock que te hacen soñar con los Molly Hatchet de los ochenta y de la banda más potente aunque menos reconocida del Southern Rock como fueron los Point Blanck. Yo seguiría de cerca a esta banda, los Rumours porque tienen pinta de poder hacer algo realmente grande.