10. Mammoth

Ven Scott – Cantante
Tim Driscoll – Guitarra
Payton Holekamp – Batería
Josh Robins – Bajo
Skunk Manhattan – Guitarra

Runescarred es una banda de Austin (Texas) de Rock/Metal Progresivo y combinado con un Heavy/Thrash. Presentan su nuevo trabajo este “The Distant Infinite”. Hexit es el primer corte, de progresivo tiene bien poco o nada si me pones. Es un Heavy/Thrash acelerado de la escuela de Annihilator / Megadeth con buenos coros y aceleraciones típicas de la Bay Area con un solo enérgico.

Inviting Rivers prosigue con un ritmo acelerado y es que me resulta curioso que se vendan como banda progresiva, el sello nos vendió en su promoción que eran progresivos y también nos lo venden la propia banda desde su página de Facebook. Hay muchas webs que te hacen la reseña a través de la gacetilla de prensa que te pasan los sellos con una promoción, Metalbrothers.es es una web profesional y seria.

Minor Progressions es un buen trabajo con el Groove pues mezcla Us Power Metal que te recuerda un poco a Iced Earth o Cage mezclado con la Bay Area y el primer trabajo tirando a técnico lo ofrece el bajo. Que sí que hay elementos progresivos como en Swallow Your Tail como la elaboración del estribillo que suele ser más compleja de lo habitual pero de ahí a decir que se trata de una banda progresiva pues dista un mundo.

Legionem Eclipsem es un interesante medio tiempo, buena producción por cierto. Dinamismo en la base rítmica que me recordó a la fluidez de los Megadeth en su día y es que no tuvieron otro batería como Nicko Menza, que gran batería y que lástima su fallecimiento. El Siguiente tema presentado por su bajista con la influencia de Harris y sus Maiden. Curiosa la voz de Ven Scott que recuerda un poco a Ripper Owens sobre todo en los pasajes más melódicos como es el caso de este tema, el clásico tema que arranca como balada y va de menos a más y después de ese tema llega uno instrumental como es Twisting Flesh, un solo melódico que te corta un poco el rollo. Como es abusivo seguir todavía más con esa melodía y tirar de pasaje acústico para el inicio del tema The Distant Infinite, meter una balada después de un tema instrumental melódico y de un medio tiempo baladístico con cambio de ritmo…. no es buena idea. Por eso tratan de recuperar el terreno perdido con Sorrow Is, con los mismos elementos de siempre. Buscando una base rítmica con presencia, nitidez y elaborada y con un trabajo de guitarra con constantes cambios de ritmo.

Mammoth vuelve a dejarse todo el progresivo en casa, algo que sí intentaban en el anterior tema para centrarse en el Heavy/Thrash con un estribillo con coros que no termina de cuajar. Hay muy buenos temas en este trabajo aunque más que temas diría que hay momentos muy buenos. En líneas generales es un buen trabajo desde todas las facetas con algún que otro bajón pero cumplidor.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10