9. Toxic Avenger

.

Davros – Batería
Zombo – Bajo
Gus – Cantante
Matt – Guitarra

Un trabajo único para los coleccionistas y amantes del Underground. El Crust Punk es una variante bastarda y poco conocida del Hardcore Punk, mucho más oscuro, depresivo y oscuro. En Inglaterra el Crust Punk a mediados y finales de los ochenta vivió su auge gracias a bandas míticas como Discharge, Extreme Noise Terror o los Amebix (la banda más técnica y la que puso sobre el tapete las reglas de juego). Unas reglas de juego como letras diferentes: desde naturalistas, anarquistas y en contra del maltrato animal…. sí, el Crust Punk es mucho más que un movimiento musical es también una actitud ante la vida.

Desde Inglaterra el Crust Punk se extendió por todo el mundo pero en dos países concretos se prendió la mecha y luego se hizo algo completamente diferente como fue en Japón y en Australia. En estos dos países no se dedicaron a emular el modelo inglés sino que siguieron su propio camino. En Japón de una forma extrema, violenta y creativa y en Australia volviendo al origen del Punk, mucho más clásico y menos agresivo.

Este trabajo es un directo de los Rupture, una mítica banda australiana de Crust Punk/Hardcore que fue creada en 1988 y que vuelve a los escenarios y lo hace después de muchos años de silencio, lo decide hacer con el rescate de este álbum en directo de 1990, en su primera gira y una de sus primeras actuaciones en directo, la verdad es que tiene mérito y resulta curioso.

Rupture es una banda de Perth (Australia) que decidieron dejarlo por el fallecimiento de su cantante Gus Chambers, de eso hace ya 19 años, un tío bastante carismático por cierto que componía las letras de la banda, como Toxic Avenger o Freedom I Think Not con un sentido del humor ácido y negro, este trabajo sirve de homenaje hacia su figura.

De calidad no andaban muy sobrados la verdad ellos trataban de tirar de Crust Punk y de mezclarlo con Hardcore y hasta Powerviolence si me apuras, las influencias de esta banda son los Spazz (¿A quién no influenciaron los Spazz?), los Capitalist Casualities o los Extortion.

La edad dorada del Hardcore, Crust Punk y derivados en Australia, la verdad es que este rescate musical merece bastante la pena.