Web de Metal RUSTED COINS – Distraction (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RUSTED COINS – Distraction (2018)

by Vpower

Italia
Heavy Metal

rusted coins 101. Edge in Your Head
02. Black Soul Engaging
03. Breathless
04. Saving Darkness
05. Seek Thy Enemy
06. Indestructible
07. Fan the Flame
08. Poison in Me
09. Hades
10. Guardian

Kurt Mair – Bass
Markus Letchska – Vocals
Klemens – Drums
Julian Rassler – Guitar
Florian Malleier – Guitar

Se trata de una banda italiana creada en el 2015 y que debuta de esta forma con “Distraction”, un trabajo de metal clásico a más no poder. Edge in Your Head tiene un guitarreo que mezcla el Heavy/Thrash de los Megadeth para después buscar la atmósfera maidenesca y el solo épico, falta energía y es demasiado previsible.

Black Soul Engaging es un corte que al igual que el anterior tema se instala en zona de confort y no evoluciona, a raíz de un riff doblado elaboran un tema con unos ritmos en la batería completamente lineales y sin progresión musical. Breathless lo cifra todo en un solo de guitarra que es bueno pero que se queda tan solo en eso, la superficie.

Saving Darkness al menos hacen algo diferente, para empezar dotan al tema de un ritmo al galope en la batería, de coros en el estribillo y de mayor atmósfera en el tramo final del tema con un cambio de ritmo acústico que recuerda claramente a la Bay Area, desde luego, lo mejor del álbum.

Seek Thy Enemy te recuerda al Thrash más alternativo de los noventa, con suciedad en la producción y distorsión en las guitarras con un sonido de batería muy Punk. Indestructible es como regresar al inicio del álbum con unos riffs clásicos a lo Maiden combinado con una distorsión que les acerca al Us Power Metal de los Attacker por ejemplo, siempre se la juega esta banda italiana con la construcción de sus guitarras y en esta ocasión el acierto es pleno.

Fan the Flame es mucho más básico y metalero, un riff que va en progresión bajando de tonalidad para después lanzar el solo de guitarra, suena intenso y van poco a poco sumando en positivo y dotando a los temas de una energía hasta ahora desconocida. Lo basan todo en su clasicismo, las raíces de la banda son más que evidentes.

Poison in Me es el típico tema a doble bombo con un aire de Power y con esa voz melódica de su cantante que le acerca al metal más moderno, aunque este producto de moderno no tiene absolutamente nada, siempre se la juegan en todos los temas con el solo de guitarra, el de este tema es minutero pero no tan certero como los anteriores.

Hades es una de las composiciones más completas de todo el álbum. Tema con una estructura más compleja y un pasaje acústico de valor en el que los Rusted Coins van creciendo poco a poco en intensidad hasta la explosión final. Guardian recuerda en todo a los Maiden y de nuevo mezclado con los Megadeth más blandos.

Un trabajo muy digno con excelente guitarreo y clasicismo a raudales, falta feeling, eso es complicado y no siempre se puede transmitir y también falta bastante riesgo porque por momentos son muy previsibles.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *