Web de Metal RYLOS – Solarworks Pt. 1 (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RYLOS – Solarworks Pt. 1 (2018)

by Luna

Finlandia
Heavy Power, Hard Rock Melódico

Rylos-SolarWorks-kansi1. Leaving Earth
2. Super-Duperstore
3. Celestial Rendezvous
4. Meltdown
5. Funbusters
6. Interstellar Explorer
7. Last Days of Autumn
8. A Place to Call Home
9. Beneath the Iron Stars
10. Unnamed Suns

.

Mikko Heino – Vocals
Jukka Vehkala – Guitar
Matti Sorsa – Bass
Misca Muhli – Drums

Tercer álbum a cargo de esta banda, para publicación después del verano, van a disco por año, el primero en 2016. Como comprobarás no son la banda más original del mundo y tiran de un sonido facilón de corte centroeuropeo.

Rylos Kuopio 15Leaving Earth es un heavy power melódico que recuerda a los conocidos Axxis, la voz del cantante tiene bastantes matices similares de hecho, sobre todo en los agudos, no sé si es intencionado o no pero ahí están. Tema simple como una cuchara con el estribillo como eje fundamental del mismo.

Super-Duperstore tiene más carga de groove, también más gorgoritos y una marcha más, sonido más power con sus melodías y la influencia de los Edguy como una sombra muy alargada y un toque macarrilla. Celestial Rendezvous es una balada pero el estilo es el mismo que en el anterior, explorando su parte más comercial y melódica, aún así es el tema más atractivo hasta ahora.

Meltdown es un medio tiempo sin complicaciones de ningún tipo, un par de riffs, melodías y a repetir el estribillo. Funbusters es un hard rock con más potencia en el bajo pero manteniendo el mismo enfoque comercial que en el resto del disco, los estribillos tampoco son de esos que te marquen, final con riffs melódicos a lo Maiden. Más de lo mismo en Interstellar Explorer, le falta adrenalina y algo que haga explotar el tema, otro punto flojo es que para ser una banda de este palo los solos o bien brillan por su ausencia o no son nada espectaculares.

Last Days of Autumn es un power plano y acaramelado, A Place to Call Home es de lo más interesante del disco a pesar de ser uno de los temas menos potentes, meten un poco de alma soul, con pop rock y le cambian el chip a la dinámica del disco, al menos suena diferente y tiene su punto de frescura. De nuevo, el vocalista me sigue sonando demasiado a clon de Tobias o de Bernhard Weiß.

Heavy a lo Axxis en Beneath the Iron Stars, sigo echando en falta más explosividad en las guitarras y en especial en el tema de los solos. Lo mismo pasa en Unnamed Suns, los riffs como la parte más destacable del tema. De esos discos que se escuchan fácil pero que tampoco llaman la atención y van perdiendo interés como la gaseosa, realmente faltan puntos de motivación para el oyente.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Producción: 4/5
Técnica: 2,5/5

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *