Web de Metal SABBATH ASSEMBLY – A Letter of Red (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SABBATH ASSEMBLY – A Letter of Red (2019)

by Andoni Bro

USA
Doom / Rock

1. Solve Et Coagula
2. The Serpent Uncoils
3. Worthless
4. Weighing of the Heart
5. Ascend and Descend
6. Hymn of the Pearl
7. From the Beginning
8. A Welcome Below

Johnny DeBlase – Bajo
Kevin Hufnagel – Guitarra
Ron Varod – Guitarra
James Magruder – Bajo, Sintetizador
David Christian – Batería
Jamie Myers – Cantante

Banda con miembros procedentes de Texas y de Nueva York. En activo desde el 2009 están trabajando con mucha regularidad, presentan su sexto trabajo, con las mismas intenciones de siempre, mezcla de Doom, Heavy/Doom de toque oscuro y Rock.

A su anterior trabajo del 2017 lo habíamos puntuado con un tres, en Metalbrothers.es no regalamos nunca nada, hacemos una crítica objetiva de lo que opinamos de un disco, veamos si nuestra opinión mejora con este trabajo.

Lo suyo es el llamado “Occult Rock” de los setenta, arrancamos. Solvet Et Coagula es un Rock sucio más visto que el tebeo. Tiene ese aire de los setenta y sesenta incluso que recuerda y no solo por la voz femenina a los Coven. The Serpent Uncoils le siguen sacando brillo al sintetizador para recrear una atmósfera acorde. Saben darle ese toque oscuro setentero pero se olvidan por el camino darle ese aire progresivo o psicodélico que sí tenían este tipo de bandas como los citados Coven o los Sudden Death por ejemplo, otra referencia para ellos.

Worthless tira de más distorsión en la guitarra y de coros. No me hace falta ir a los setenta, hay varias bandas que te hacen lo mismo que esta, el ejemplo claro está en los Ghost y si me pongo menos comercial y más Underground pues tendría que citar a Jex Toth.

Hay bandas de las que ya no se acuerda nadie como Bang, Coven, Death SS, Goblin, Jacula, Pentagram, Sudden Death, Dust o Blue Öyster Cult sin irnos al típico ejemplo de los Black Sabbath. Tiene aire de pesadilla la balada Weighing of the Heart pero lo de siempre, ni tiene gancho ni ritmo ni tiene ese aire oscuro demasiado logrado es todo demasiado superficial.

Para mí los mejores representantes del Rock oscuro de los setenta siempre fue la escuela italiana con los estupendos primeros álbumes de los Death SS y lo que hizo después en solitario Paul Chain, lo digo para los estudiosos que sientan curiosidad por este estilo musical que tanto se lleva hoy en día.

Ascend and Descend trata de sonar psicodélico y no lo logra en ningún momento, en cambio al menos el tema Hymn of the Pearl sí que logra situarnos en la máquina del tiempo y hacernos viajar a los sesenta de la mano de los Coven. También es un buen intento el tema From the Beginning, al menos hay distorsión en la guitarra y la primera atmósfera lograda de todo el trabajo. En las partes más contundentes de los temas hay claras intenciones de emular a Black Sabbath pero sobre todo a los Judas Priest de los setenta. Finaliza el trabajo con A Welcome Below, otra de sus baladas pausadas que en esta ocasión logra una mejor acogida gracias a la labor de su guitarrista. Mejora notablemente el resultado de su anterior trabajo pero sigue esa falta de gancho y siguen sin encontrar esa psicodelia y aire oscuro propio de aquellos tiempos, si te pinchas cualquier trabajo de las bandas que te recomendé te darás cuenta.

https://sabbathassembly.bandcamp.com/album/a-letter-of-red  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *