.

Johnny Deblase – Bajo
Kevin Hufnagel – Guitarra
Dave Nuss – Batería
Jamie Myers – Cantante
Ron Varod – Guitarra

Esta banda con miembros procedentes de Texas y de Nueva York lleva tiempo intentando saltar la banca pero aún no lo han logrado. Creados en el 2009, estamos ante su quinto álbum. Se compara su estilo musical con otras bandas como: Totem, Occultation, Avatarium o Castle. Ya os imagináis lo que nos vamos a encontrar aquí, Doom psicodélico mezclado con Nwobhm en su vertiente más oscura y Occult Rock.

sabbath assembly 2Shadows Revenge es la primera piedra de toque. Tiene momentos interesantes sobre todo esos riffs Nwobhm a mediotiempo que me recuerdan a Angel Witch, Wytchfinde y leyendas oscuras de este género musical. El cambio de ritmo recuerda a Dio solo que con un toque de oscuridad, muy buenos mimbres pero alargan el tema sin ninguna necesidad y les falta feeling.

Recrean esa atmósfera de Occult Metal de forma natural como en Angels Trumpets. Ritmos de auténtica pesadilla y aires setenteros en esta visión Doom tan retro. Pero el problema con esta banda es latente y queda constancia desde el primer tema hasta el último y no es cosa de este trabajo, toda su carrera es así. No transmiten sensaciones.

I Must be Gone le sucede lo mismo que a los otros dos temas. Tiene momentos brillantes, en este caso los aspectos secundarios del tema como la guitarra rítmica que introduce la psicodelia. Pero cuando el tema arranca, es como si fuera otro tema, ese es uno de los problemas, que aparte de no tener un sonido con gancho, las diferentes partes de los temas no cuajan entre sí.

Does Love Die sigue la línea intimista y ocultista del anterior tema. La letra es buena, ese es el aspecto más positivo del tema, así que imaginaos por dónde van los tiros. El problema es que a partir del cuarto tema la banda se mete en camisa de once varas con temas atmosféricos, ocultistas y acústicas produciendo un bajón considerable, sigue el bostezo con Twilight of God, aunque es un tema más rico en matices y salvado por su batería y los aires progresivos a lo Voivod, aburre.

Seven Sermons to the Dead es la enésima equivocación del álbum. Son unos fanáticos de los Voivod y en la tonalidad de las guitarras intentan imitarlos, Voivod no es una influencia para una banda de Doom psicodélico, es una equivocación más. El tema no tiene ni pies ni cabeza, después de un arranque con distorsión tiran con un ritmo que no sabes muy bien de dónde se han sacado, por si fuera poco, su cantante se canta todos los temas igual. El último tema prosigue con la agonía de un álbum que no arrancó en ningún momento, The Bride of Darkness salva los muebles gracias a sus riffs Nwobhm, que desaparecieron por completo, solo aparecen en el primer y último tema, llevándose con ellos la posibilidad de salvar el álbum. Trabajo muy flojo, sin gancho, donde tratan de aportar ideas frescas, es de valorar, pero sin gancho alguno y por momentos incomprensible incluso.

Puntuación: 3/10