.

Dave Sanchez – Bajo
Charls Dang – Guitarra
Jesus Decay – Guitarra
Yolo – Guitarra
Steven Villa – Cantante

Os quiero hablar de una nueva formación de Hard Heavy que busca de nuevo el sonido de los ochenta, se trata de los Saber. Banda de reciente creación que debutó el año pasado con un single y ahora vuelve a la carga con un ep compuesto por dos temas. Editan este ep nuevo en formato digital bajo el sello Church Recordings.

Lo primero que hay que decir es que su cantante destaca muy por encima de sus compañeros y es el gran protagonista de Strike of the Witch un tema que sin su voz pues no tendría nada de especial pues es un tema bastante lineal sin que suceda nada emocionante. Un poco de influencia en el trabajo de la guitarra de los Iron Maiden, el clásico sonido a medio tiempo con raíces americanas que si los Riot que si los Villain o los Fortress. Con una producción muy sencilla y qué decir de la estructura del tema que no tiene nada de complejo, pero consiguen su objetivo número uno, sonar como en los ochenta, aunque no te dejan huella en un plano instrumental. Sí en un plano vocal donde te das cuenta que su cantante, Steven Villa es uno de los mayores talentos que hay hoy en día en el Heavy Metal y que su potencia vocal te hace recordar a todos esos cantantes de los ochenta del llamado “Screaming Metal”.

La voz de Villa es nasal y poderosa, muy dado a la técnica del Falsetto y al agudo potente, un cantante con unas prestaciones muy de los ochenta. Pero lo que más me gusta es su potencia y sobre todo ese aspecto nasal en su voz que me hace recordar a Tate de los Queensrÿche en sus inicios, así que ojo con este cantante que vuelve a demostrar su poderío en Speed Racer. Sencillo tema de puro Speed Metal donde esta banda de Los Ángeles vuelve a demostrar su buen hacer. En el 2021 van a editar su primer larga duración, tienen un arma poderosa con su cantante pero deben buscar ritmos más complejos en un plano instrumental.