.

Dave Sanchez – Bass
Charles Dang – Guitars
Jesus Decay – Guitar
Yolo – Guitars
Steven Villa – Vocals

Ya os tenemos hablados de ellos en más de una ocasión. Son los Saber de metal clásico desde Los Ángeles. Debutaron en el 2019 con el single “Speed Racer”. El año pasado os comentamos su ep “Strike of the Witch” y ahora traemos su primer larga duración “Without Warning” que sale publicado de forma independiente. Banda de Heavy Metal clásico y con un sonido emparentado con la Nwothm con influencias que van desde Loudness, Ozzy, Judas Priest, Riot V y la Nwothm.

Lo primero que llama la atención es la voz de Steven Villa, un cantante con una voz muy femenina y chillona que siempre se apoya en los coros, tributando al “Screaming Metal” de los ochenta con el típico riff de Randy Rhoads, sin más historia en Storm Of Steel. Muy repetitivo el tema Without Warning y con muy poca historia aunque el cambio de ritmo con los riffs doblados maidenescos a toda pastilla que preceden al solo de guitarra pues está logrado.

Midnight Rider es Speed Metal con guitarras más distorsionadas y aceleradas, pero con sonido clásico americano de Hard Heavy, esta clase de temas le quedan como anillo al dedo para su cantante. Strike Of The Witch contiene para empezar los típicos riffs doblados de la Nwobhm y después el desarrollo de Hard Heavy de Randy Rhoads, siempre están en esa ecuación. Outlaw es más de lo mismo.

Puro Metal americano con Leather Laced Lady, una y otra vez buscando el sonido de Randy Rhoads a la guitarra y lo encuentran una y otra vez, suena ochentero y más o menos divertido pero… es que está más visto que el tebeo. We’ll Meet Again es un tema muy en la línea de los Judas Priest de los últimos tiempos, Hard Heavy de formato breve pero sin el feeling de los Priest. Speed Racer es más violento y se agradece un poco de agresividad, seguramente los mejores temas sean los de puro Speed Metal. Me gustó mucho más su anterior trabajo, este es demasiado lineal y previsible, de buen gusto y sonido ochentero pero es que el listón está demasiado alto y no se puede valorar todo por igual.

Puntuación: 6,25/10