Web de Metal SABLE HILLS – Embers (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SABLE HILLS – Embers (2019)

by Jordi Thunder

Japón
Hardcore

1. The Path
2. Embers
3. Recapture
4. No Love Lost
5. Groundbreaker
6. The Chosen One
7. Abyss
8. Countless Hours
9. Juggernaut
10. Not Falling

Takuya – Cantante
Rikitu – Guitarra
Go – Guitarra
Kodai – Bajo
Kai – Batería

Esta banda se creó en Tokyo en el 2015 y después de pulir con esmero y mimo durante mucho tiempo sus temas, lanzan su primer álbum con la clara idea desde el primer momento de tener un impacto a nivel mundial. Es una banda de Hardcore pero que toma prestados elementos de metal clásico melódico y potente para subrayar más si cabe esa melodía que presentan sus temas.

Como en el tema The Path donde arrancan con una especie de Intro instrumental donde ponen sobre el tapete un bello pasaje acústico combinado con un solo de guitarra limpio y melódico con mucho sentimiento. En el tema Embers ya destapan lo que es su estilo, quiero decir que van a tratar de mezclar ambos mundos: Heavy metal y Hardcore…. queda algo chusco.

Recapture es un tema donde de nuevo vuelve con esos riffs afilados como cuchillos que están entre el Us Power Metal de los Metal Church y el metal clásico de los Judas Priest, mucho Groove y corriente alternativa para coser y unir estos elementos.

No Love Lost es el primer tema que me convence y diría aquello de más o menos o menos que más como diría un mago del lenguaje y el rey de la duda como era el escritor y poeta Unamuno. El caso es que los compro como banda de Death melódico e incluso de Metalcore.

Es un intento de tratar de comercializar un estilo que nació underground como el Hardcore y es que para tocar Hardcore se olvidan de lo esencial…. sonar a banda de Hardcore y después añádele los elementos que te dé la gana, pero temas como Groundbreaker suena a una ensalada a la que le han echado demasiados condimentos para que suene bien.

The Chosen One es lo mejor que tienen y lo mejor que tienen es el Heavy Metal, esa mezcla entre Us Power Metal y Heavy Metal clásico para después tirar de un cambio de ritmo de Groove oscuro y mezclado con Metal alternativo. Abyss más de lo mismo, perdiendo la esencia a base de coros melódicos y un riff genérico que serviría para cualquier estilo musical excepto el Hardcore.

De calidad van sobrados, vuelven a demostrar su mejor versión y como no, de nuevo destacando en la melodía en el tema Countless Hours. El problema de Sable Hills es más que evidente y es un problema que dejan latente desde el primer tema hasta el último y a su vez es un problema muy extendido hoy en día en todas las bandas que tienen la idea de la mezcla de estilos en la cabeza y que buscan un éxito inmediato y masivo y no se dan cuenta de que eso de mezclar estilos es una idea peregrina y demasiado vista.

Se olvidan del ingrediente principal que es el Hardcore y se centran en una ensalada que tiene demasiados ingredientes, sabe bien pero te deja con hambre. Death melódico, Heavy metal clásico, Thrash, Groove y Metal alternativo, acabas adivinando todas sus intenciones y terminan por sonarte todos los temas iguales.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *