Web de Metal SABOTAGE – The Order of Genocide (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SABOTAGE – The Order of Genocide (2019)

by Pescaíto Thrasher

India
Thrash

1. The Order of Genocide (4:32)
2. Failed Is the Law (3:40)
3. Bloodthirst (3:58)
4. Public Enemy (3:46)

.

Cyril John Thomas – Rhythm Guitars
Yash Pujari – Lead Guitars
Rahul Bhatt – Bass
Malhar Bhanushali – Drums
Anand Mulgund – Vocals

Vamos a comentar los primeros temas que saca este quinteto procedente de Mumbai, no confundir con la formación italiana de mismo nombre y que hace heavy desde hace un montón de años. Estos se formaron en 2017 y con influencias del thrash americano de los ochenta, es decir, como todos sabéis, de la conocida ola de la Bay Area. Por completar un poco más el dibujo de la banda, decir que han sido dos veces finalistas del Wacken Battle de la India y por supuesto ya sois conocedores también de que la escena india lleva varios años ya en constante ebullición, he aquí un ejemplo más de ello.

The Order of Genocide se puede catalogar como el típico tema de la bay area, claramente los riffs llevan su genética y la estructura del tema, veloz pero sin rozar la velocidad de la luz, junto con el punteo melódico los acerca al legado de los Testament, el tema entretiene y se pasa rápido.

Failed Is the Law es el clásico tema de protesta social y lo demuestra en el ritmo que le imponen, acelerado y contundente, así como en las voces, una canción al estilo de bandas como Exodus, Slayer o Death Angel. Vuelven a tirar de punteo limpio y melódico, bien estructurado y con buena técnica, subiendo enteros el tema. Me gusta el cambio de ritmo que meten después del punteo y los riffs con groove para darle una nota devastadora final al tema.

En Bloodthirst juegan con un sonido thrash más añejo y sucio a lo Overkill, una marcheta viva que van acelerando todavía más de manera esporádica y los riffs de toda la vida que caen como un martillo pilón. También a destacar las vocales más limpias que le dan un toque heavy al tema. Doble punteo melódico y el tema empaquetado y listo para disfrutarlo.

Sirenas antiaéreas para una intro con voz en off, otro topic de los 80, Public Enemy arranca con unos riffs doblados poderosos, pero pronto se cambian al groove y al sonido más brutal a lo Exodus, Anthrax, con la base rítmica totalmente desatada. Buenos arreglos con la guitarra solista para meterle más diversidad al tema y un poco de equilibrio melódico. Lo más interesante de este tema es el equilibrio que consiguen entre brutalidad y melodía, aunque no me ha convencido el final del mismo, precisamente lo acaban cuando el tema estaba en su apogeo, creo que la salida no es acertada y deberían alargarlo un poco más y rematarlo como era debido, pero los ingredientes están ahí.

Siguen el legado de las bandas de los ochenta americanas, pero hay que decir que el producto suena bien y actual, no tan revival como otras bandas. La parte solista a las cuerdas hace un muy buen trabajo y contribuye a darle a los temas una nota de calidad y melodía que muchas bandas de los ochenta no ofrecían en aquella época. De lo más interesante en cuanto a thrash metal se refiere que he escuchado proveniente de la India.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *