Web de Metal SACCAGE – Récidive (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SACCAGE – Récidive (2017)

by Hombre Rancio

Canadá
Crust / Punk

saccage11. Introveineuse
2. Récidive
3. Déchet Humanitaire
4. Ta Dernière Gorgée
5. Orgasmaniaque
6. La Fosse Circulaire
7. On est Pas des Doux
8. 666 Grammes
9. Saute Cadran
10. Pourceau (de Satan)

.

.

.

Saccage es un cuarteto procedente de Quebec que nos regala un Crust cantado en francés poderoso, clásico y con mezcla de estilos diversos. Introveineuse es una mezcla de Black Thrash de bandas clásicas como Bathory o Midnight con el Crust de los Sacrilege, la gran referencia de esta banda.

Récidive sigue su evolución hacia el Thrash con un bajo amplificado que deja sus destellos técnicos y continuos cambios en el riff mientras la base rítmica introduce esa velocidad tan característica del Crust Punk todo aderezado por coros Punk y solos cortos e incendiarios. Déchet Humanitaire quizás es el tema más clásico de la banda, apuestan por el Crust Punk y por buscar en sus raíces una mezcla de Sacrilege con la espesura de los Motörhead.

Pero el Crust y el rock espeso no son las características de esta banda, principalmente son una banda de Thrash y no siempre apuestan por los D-Beats o tratan de enmascararlos y darles otra presentación como en Ta Dernière Gorgée.

Orgasmaniaque es un nuevo mediotiempo de Black/Thrash contundente y machacón que recuerda a la maquinaria pesada de los Sodom y concretamente a temas como Sodomy and Lust, buen cambio de ritmo para presentar un estribillo adictivo que se acaba acelerando. La Fosse Circulaire es el siguiente tema y la lástima, lo que echo en falta es más presencia del Crust y menos del Thrash pues sus temas son bastante predecibles.

On est Pas des Doux tiene un riff enérgico y que recuerda a los Slayer de sus primeros tiempos, siempre apostando por el Thrash pero con un toque Blacker y más acelerado sin eternizarse con los riffs y prescindiendo de los solos de guitarra. 666 grammes es el tema más atmosférico del álbum con un trabajo de guitarra más oscuro y lento combinado con unos ritmos tribales a la batería, muy interesante pero el cambio de ritmo es más de lo mismo, aún así nos regalan lo que les demandaba, un poco más de Punk y ya era hora.

Saute Cadran es más de lo mismo y es que llegan a la recta final del álbum con la lengua fuera, les falta creatividad e ideas para desarrollar su música. Pourceau (de Satan) es el último tema y el más largo con unos cinco minutos de duración, este tema es una oda al legado de los Sacrilege. Banda que suena más a Thrash con aires Blackers que a Crust salvo momentos puntuales, el problema es que escuchas un tema y ya los escuchaste todos, pese a que es una escucha agradable, faltan ideas, creatividad y mucho Punk.

https://saccage.bandcamp.com/album/r-cidive-cd-lp-mc-2017  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *