Web de Metal SACRA OSSA – Necrotica (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SACRA OSSA – Necrotica (2019)

by Hombre Rancio

Rusia
Black Raw

1. Necrotic Introduction
2. Burn, Millennium
3. Katarina, Beauty Of The Night
4. Werewolf
5. The Black Liturgy
6. Demonic Scream From The Ground
7. Renunciation Of Christ
8. Memories Of The Past

.

.

.

Sacra Ossa es una banda rusa, seguramente se trata de un proyecto individual aunque no tengo información al respecto porque el artista prefiere mantenerse en el anonimato. El que no sabe de música piensa que sacar un disco en solitario es algo complejo que hay que ser un genio… etc, todo lo contrario. En una banda tienes que quedar con tus compañeros para ensayar, cada uno tiene sus influencias y tienes que llegar a un acuerdo de por donde tirar, se producen roces…. es complicado.

Siendo un “One Man Band” que cada día está más de moda (ya perdí la cuenta de las cientos y cientos de reseñas que hicimos en Metalbrothers.es de músicos en solitario, cosa que en otras webs españolas no te vas a encontrar porque hasta las que se van de Underground no tienen ni P… idea).

Siendo un “One Man Band” te ahorras todos esos problemas y no hace falta ni saber tocar un instrumento, hoy en día desde el ordenador se puede componer cualquier tipo de música. Este ruso por ejemplo demuestra que tiene una buena voz gutural, grave, potente y estridente y es su arma principal.

Lo que busca en su mezcla es suciedad máxima. Quizás no está muy aplicado con la batería programada, busca siempre los mismos Blast Beats con un sonido agudo y estridente que acaba mareando al oyente y no tiene la capacidad para generar un cambio de ritmo que se hubiera agradecido en temas como Burn, Millenium por ejemplo que tiene una buena atmósfera pero falta ese cambio de ritmo y es que para hacer eso hay que tener cierta técnica.

Werewolf seguramente sea el tema más logrado del álbum. Pero no se puede decir que no haya tratado de ser ambicioso, ahí está el último tema, Memories Of The Past donde en trece minutos trata de crear una atmósfera decadente que no funciona del todo.

En definitiva, los proyectos individuales los hay de calidad escasa o de calidad máxima y se puede decir que este proyecto desde Rusia es un plano técnico de perfil bajo sin ser tampoco obra de alguien amateur, digamos que cumple pero le falta variedad.

Lo mejor es la voz gutural, lo mejor también es sin duda alguna ese aire oscuro típico de los primeros tiempos de Pest, Darkthrone, Immortal…. es un fanático del Black raw más oscuro y agresivo y es la nota predominante en este álbum.

https://sacraossa.bandcamp.com/album/necrotica  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *