Web de Metal SACRED LEATHER – Ultimate Force (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SACRED LEATHER – Ultimate Force (2018)

by Pescaíto Thrasher

USA
Heavy Metal

SacredLeather-Cover1. Ultimate Force – (4:05)
2. Watcher – (4:59)
3. Power Thrust – (4:04)
4. Dream Searcher – (8:16)
5. Master Is Calling – (4:43)
6. Prowling Sinner – (5:49)
7. The Lost Destructor / Priest Of The Undoer – (9:32)

.

Dee Wrathchild- Vocals
JJ Highway- Lead Guitar
Magnus LeGrand- Bass Guitar
Carloff Blitz- Lead Guitar
Jailhouse – Drums

No está muy claro el origen de esta banda de Indianapolis, aunque sus primeras grabaciones se remontan al 2014, lo que apunta a que son una banda de reciente creación, y lo que parece confirmar la foto del grupo. Pero si lo escuchas realmente tendrás la sensación de que llevan muchos más años en esto o de que estás ante uno de esos discos raros de encontrar y que ha sido rescatado del olvido por algunos de esos impagables sellos que se dedican a tan elogiable labor.

12inch_VINYL_INSERTArrancamos a ritmo de heavy power con Ultimate Force, sonido heavy ochentero, de bandas de aquella época como Malice, pero también de bandas actuales que se acercan a ese sonido como Ambush, Vulture, Striker o Ram, en todo caso un heavy melódico recreándose en el punteo.

Watcher siegue sonando heavy pero tiene un enfoque un tanto más sicodélico con ese heavy típico del Ozzy de los ochenta, con el vocalista recreándose en los agudos y el punteo por supuesto melódico. Power Thrust es un medio tiempo que recrea el sonido de grandes bandas como Iron Maiden o Scorpions, con riffs sencillos y heavys de toda la vida, pero metiendo guitarrazos de por medio que le dan picante al tema, pero destacan sobre todo por las cristalinas melodías que son capaces de componer al estilo de bandas como Heir Apparent.

Momento para la balada con Dream Searcher, me ha gustado el enfoque que le meten, escuchando los temas anteriores te podrías esperar una balada muy acaramelada y no es así, lleva un estilo a lo Rainbow, muy lenta y sin apenas distorsión y con batería a base de caja y platos, culminada con un solo al más puro estilo Scorpions, superan la prueba con nota.

Master Is Calling es un tema de heavy melódico de buen gusto, recuerdan a los Fifth Angel, grandes melodías y punteos heavys que cumplen con lo que se espera de ellos, un tema de lo más ortodoxo. Sorpresa agradable con Prowling Sinner donde le dan más caña al tema y se mueven entre el heavy y el speed metal, con el típico solo veloz y doblando guitarras. Se acaba el disco con The Lost Destructor, casi diez minutos de heavy metal que se caracteriza por alternar los tiempos lentos a los Scorpions con otros más rápidos. Luego meten una parada con guitarras ambientales y melodía y van prolongando esa salida para rematar el disco con la última parte del tema a modo de outro.

Una banda de sonido heavy melódico fundamentalmente, destacan por las buenas melodías de guitarras, punteos de esos que se disfrutan, más que por ritmos poderosos, veloces o machacones, aunque tienen la virtud de ir planteando distintos enfoques a lo largo del disco, un disco para todos lo que gustan del sonido clásico.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *