7. A Violation of Something Sacred
8. Bloodrun

Damian – Guitarra
Tam – Cantante
Tony – Bajo
Liam – Batería

Mitos vivientes del Underground una banda de absoluto culto, creada en 1984 en la ciudad de Birmimghan (cómo no, la ciudad más metalera del planeta). Son uno de los pioneros del Crust Punk junto a Amebix, es cierto que Amebix se creó varios años antes pero digamos que los Amebix fueron puliendo su estilo y los Sacrilege no, tenían una idea muy clara y tiraban de una especie de Crust/Thrash Metal tan primitivo como potente.

Debutaron con dos demos en 1984 y 1985 y consiguieron un contrato para editar su primer álbum en 1985 “Behind the Realms of Madness” todo un clásico que influenció a la comunidad underground, no solo al Crust Punk, sino a otros estilos como el Hardcore, Grindcore, Thrash, Heavy, Punk, Black mezclado con otros estilos…. los Sacrilege siempre son una referencia y eso que no es una banda ni creativa ni mucho menos técnica…. pero es que jamás escuché un sonido más sincero que el suyo en toda mi vida y mira que llevo horas de vuelo en esto. ¿Qué mérito tiene la música de Sacrilege? Muy poco, solo mezclan Punk con Heavy Metal y Thrash y sin querer queriendo llegaron hacia una playa inexplorada como era el Crust Punk, su mérito radica en su sinceridad y sonoridad aplastante, suena puro por todos sus poros.

Después llegaría el reconocimiento aunque nunca hicieron dinero con esto, un split, su primer álbum en directo y dos álbumes de estudio más, en 1990 el Grunge se lo llevaba todo por delante y esta banda liderada por Lynda Tam Simpson, se negó a bajarse los pantalones y lo dejaron.

Han regresado en el 2014 y desde aquella se dedican a editar recopilatorios rescatando viejo material. Este en concreto es su quinto recopilatorio desde su regreso. En esta ocasión nos presentan un doble álbum lanzado por el sello Unrest Records en formato vinilo y limitado a 1000 copias, el típico álbum para coleccionistas cuya portada se reparte en tres colores diferentes, las primeras 600 unidades en negro, 200 en papel transparente y otras 200 en amarillo, a esto se le une un buen libreto contando la historia de la banda, aunque la mayoría ya la sabemos de memoria.

El primer CD esta formado por temas de sus dos primeras demos grabados entre 1984-1985. Temas ya escuchados un millón de veces y de todas las formas posibles. Por ejemplo, temas como Apartheid o Blind Acceptance. Los escuché en las propias demos, en álbumes recopilatorio de Sacrilege, en álbumes en directo…. y eso cuando no escucho versiones de esos temas en otras bandas pues como decía se trata de una banda clásica y con mucha importancia en el Underground, por lo tanto, no entiendo que interés radica en esto.

Más interesante es el segundo CD que es un directo en el Station Squat de Londres en 1985, puede que el mejor año en la carrera de Sacrilege que coincide con el lanzamiento de su primer álbum que fue todo un Boom mediático. Son casi los mismos temas que el primer Cd, así que tenemos ración doble de todo y se hace bastante pesada la digestión. Ya nada de lo que haga Sacrilege me sorprende y precisamente considero que sus fans necesitamos una sacudida urgente porque ya nos sale el viejo material por las orejas. Si no tienen creatividad o piensan que cualquier cosa que hagan nunca estará a la altura del viejo material, siempre se pueden hacer otras cosas que lanzar temas tan trillados como los de este trabajo.