Web de Metal SADDAYAH – Apopheny of Life (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SADDAYAH – Apopheny of Life (2018)

by Mr Old School

Rumanía
Death Metal

saddayah 11. Apopheny of Life
2. Fire Above, Frost Below
3. Mouth of the Abyss
4. 8
5. King’s Will
6. The Darkest Recess of the Human Mind
7. Born in Singularity
8. Carving in the Stone Flesh of God

.

Serban Mateescu – Bajo
Theo Ionescu – Batería
Gabriel Marincu – Guitarra
Sorin Marincu – Guitarra
Petrut Ilie – Cantante

Cada vez llegan más bandas rumanas a nuestra “centralita” de Metalbrothers.es. Rumanía comparte una historia muy similar a la de cualquier país de la Europa del Este. Fue un país ocupado por los otomanos que no proclamó su independencia hasta 1878 que tuvo que ceder terreno a la Unión Soviética por perder la batalla de Crimea. En la segunda guerra mundial el país vivió una época convulsa con la expulsión de la monarquía y el golpe de estado para implantar el comunismo.

La primera presidenta de Europa en ser mujer en un país comunista fue Ana Pauker que fue sucedida por una serie de presidentes del partido comunista hasta llegar a Ceacescu y su política de racionalización, este acabaría perdiendo el favor del ejército y sería ajusticiado.

El metal en Rumanía nunca estuvo bien visto ni contó con ningún apoyo, los pioneros son los Cargo pero tras la caída del muro de Berlín se vivió otra época más libre a nivel creativo. A día de hoy las bandas rumanas gozan de reputación, con una peculiaridad, las bandas suelen introducir elementos góticos a su música.

Saddayah es una banda creada en el 2013 en Ploeisti, una banda perteneciente al sello Loud Rage Music, un sello rumano que colabora con nosotros desde hace tiempo y que está potenciando a estas bandas y con la clara intención de que sus bandas den el salto internacional, política aperturista de mercado la que se vive hoy en día en Rumanía.

Esta es una banda de Death Metal melódico pero si te esperas un Death metal melódico al estilo sueco o del que se lleva hoy en día con elementos de metalcore en los estribillos pues para nada. Esta es una banda con elementos melódicos pero en dosis muy justas y perfectamente ubicadas entre los temas, unos temas por cierto con una estructura bastante compleja.

Apopheny of Life tiene esos elementos góticos de los que hacía mención anteriormente como una de las señas de identidad de las bandas rumanas de hoy en día. Fire Above, Frost Below presenta una atmósfera muy oscura que llega a rozar incluso el Blackened Death.

Destaco la lentitud en ciertos pasajes y como buscan una atmósfera asfixiante en temas como Mouth of the Abyss pero también está el reverso de la moneda como en 8 donde buscan justo lo contrario, velocidad de crucero a ritmo de Blast Beats.

King’s Will nos regala elementos clásicos y cambios de ritmo muy técnicos que nos recuerdan a los Death de Chuck Schuldiner. The Darkest Recess of the Human Mind es un tema con un trabajo que roza el Death/Thrash que recuerda a los Vader.

Cierran el trabajo con Born in SingularityCarving in the Stone Flesh of God donde esa melodía que surgía a pequeñas dosis al inicio del álbum quedan completamente olvidadas para acercarse a un Death Metal bastante técnico que por momentos recuerda a los Messhugah. Una banda muy interesante.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *