08. Victimized
09. Sadistic Messiah

.

.

Rhodz Costa – Guitarra
Hellish Angelcorpse – Cantante

Un proyecto de Thrash Metal creado todavía en el 2018 que debuta con este su primer trabajo, os vais a llevar una grata sorpresa, del semillero de bandas inagotable de la cantera brasileña, quizás el Thrash Metal no está viviendo su mejor época pues no surgen bandas con propuestas nuevas pero si aguanta sobre todo es por la pasión y cantera inagotable de talento que hay en Brasil.

From Beyond es una intro de un minuto instrumental con unos riffs doblados inspirados en Chuck Schuldiner para luego afrontar con garantías High Voltage Demons aunque no es una intro que siga una línea continuísta. La voz de Hellish Angelcorpse que en realidad se llama Danilo Santojo, de 27 años, es lo más destacado de esta banda, muy oscura y con la densidad de los riffs también buscan esos puentes instrumentales con elementos de Testament pero también con pinceladas de Death Metal.

Lástima la producción y lástima el sonido de la batería que les resta mucho pues Rhodz Costa es un estupendo guitarrista como demuestra en Antichrist Plague, logran darle al trabajo un aire macabro que recuerda en todo a las fotografías en blanco y negro del Black Thrash surgido en Minas Gerais comandado con mano de acero y sin temblar el pulso de los Sarcófago. Sadistic Messiah se define como una banda de Thrash Técnico pero lo cierto es que el trabajo carece por completo de ese aspecto progresivo.

Como decía la atmósfera oscura y el aire de Thrash/Speed con toque oscuro está muy logrado como en Earthshaker Nightmares pero es una lástima que les penalice tanto el sonido de batería y bajo, si pasan de dueto a cuarteto les irá mucho mejor. La especialidad de la casa es como demuestran en Die By Wicthcraft los riffs y que manera de ejecutarlos, con que pasión, con que rabia y que tonalidad tan oscura eso sí, después en el desarrollo pecan de conservadores por momentos.

The Crucifix Slaughter traspasa la línea y pasa del Thrash a otro tipo de influencias como Possessed, Carnivore, Vulcano… etc. mucha distorsión y aroma a Death Metal para introducir un solo que no entra ni con calzador pero resulta curioso y buscan también los pasajes melódicos de la Bay Area en ocasiones, un poco de todo.

Mastermind of Insanity es Thrash carioca de toda la vida y en esta ocasión suena a Sepultura por todos los poros y es uno de los mejores cortes de todo el trabajo. Victimized es uno de los únicos cortes donde tratan de recrear cierta atmósfera para después optar por esa mezcla que hacen en el último tramo del álbum con más melodía y menos agresividad. Sadistic Messiah es el último tema, puro Speed Metal, si mejoran la base rítmica que suena igual durante todo el trabajo, saldrán ganando, tienen buenas ideas.