09. Hanged by Guts
10. Psychopath’s Funeral

Dante Toro – Bajo
Adrian Toro – Batería
Fernando Collazos – Guitarra
Mario Montenegro – Cantante

Banda creada en Pasto (Narino) en el 2012, esta banda colombiana tuvo diferentes formaciones hasta que encontraron la estabilidad, banda de Death Metal de la vieja escuela. Debutaron en el 2018 con el ep “Death Till Death” que editaron de forma independiente. Dos años después viene su nueva obra “Morbid Nightmare”.

La portada es un buen indicativo de lo que nos vamos a encontrar en los temas. The Unnamed Creature’s Carnage es un corte que arranca con el ruido de una motosierra para luego tirar de un riff cavernícola de la vieja escuela es como fusionar a Bolt Thrower con los Morbid Angel, sencillo a más no poder pero dinamita para los oídos.

También tienen ese toque atmosférico, siempre recreado a golpe de guitarra como en Human Flesh Gluttony que te recuerda un poco a los Death, aunque no sea nada técnico lo que te hacen estos colombianos. Muy acertados siempre en los cambios de ritmo, muy agresivos y tratando de añadirle ese matiz fantasmagórico a todos sus temas, entra a la primera. F.C.T.A.D.P. (Censored) es el típico tema donde no hacen prisioneros y a base de ritmo acelerado de la batería con un cambio de ritmo a medio tiempo con un bajo persistente que introduce la atmósfera para luego ir creciendo con esos cambios de ritmo acelerados de puro Death/Thrash que te recuerda a los primeros tiempos de Sepultura.

Morbid Nightmare es un Death/Thrash cavernícola que te recuerda a los buenos tiempos de los Cancer, a su vez es un tema bastante dinámico y hay que fijarse en los pequeños detalles como el trabajo del bajo que aporta ese matiz técnico y esos riffs atmosféricos de los Death en su primera época pues le quedan al tema como anillo al dedo.

The Inexpressive es uno de los temas más largos y viene precedido por una intro de película, algo que buscan para darle ese toque tétrico. Siempre con una producción sucia y un sonido sincero a más no poder, como ejecuta el Groove esta banda, en su vertiente más salvaje y primitiva, es uno de los factores que hace desequilibrar la balanza. Acrotomophilia aunque no ofrece nada nuevo sigue con los buenos momentos, muerte por aplastamiento es lo que buscan una y otra vez con ahínco.

En los temas de dos minutos de duración, como es el caso de Dismembered Innocence, tienen momentos tan acelerados que rozan el Grindcore por momentos para luego quedarse en ese Death / Thrash añejo. The Devil’s Eyes  es otro tema introducido por un fragmento de película de terror y de nuevo vuelven a buscar una atmósfera densa para el tema, nada compleja pero sí eficiente de nuevo.

Un tema muy logrado es Hanged by Guts que tiene una atmósfera que me recordó a los holandeses Antropomorphia y como va creciendo el tema en intensidad a golpe de D-Beats y con una distorsión total en el trabajo de las guitarras, suena sucio, suena feo, suena horripilante… esto es Death Metal amigos, aquí no venimos a recoger margaritas al campo, venimos a mirarle a la muerte a los ojos y es lo que nos ofrecen estos colombianos, nos meten en su propio nicho. Psychopath’s Funeral pone el broche con acústicas y atmósfera de la buena, de película de serie B. Enorme esfuerzo compositivo, clasicismo a raudales y mucha garra, gran debut y una banda para seguir muy de cerca.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10