Polonia
Noise

1. Barbed Wire

.

.

.

El que se escuche entero este único tema de 35 minutos de duración se convertirá en mi héroe diario y no porque la escucha sea compleja (que lo es) y no porque no haya cambios de ritmo y sea lineal y monótono (no los hay) sino porque los Sado Rituals polacos te llevan al extremo con su música.

El Noise es un subgénero musical que puede ser mezclado con otros elementos musicales y se basa o mejor dicho se inspira en dos circunstancias que son innegociables, la primera de ellas es que cualquier cosa puede generar ritmo y la segunda es que no existe una estructura lógica del tema ni cuentan con los instrumentos típicos, los Sado Rituals siguen el credo del Noise y sacan su trabajo adelante.

Barbed Wire es un tema de 35 minutos de duración que te lleva al extremo e incluso al límite de la paciencia, de ahí el reto de escucharse entero este trabajo. Voy a ponerme técnico para explicar su propuesta musical que es bien sencilla “Harsh Noise” llevado al extremo y mezclado con metal industrial, el resultado salta a la vista es absolutamente caótico.

35 minutos…. que se dice bien pronto sin variedad alguna, todo lineal e igual, es decir, te escuchas un minuto de este trabajo y ya te escuchaste todo el tema. Ese primer minuto es demencial pues la clave está en conseguir el ritmo a base de distorsión, de ritmos átonos, de sintetizadores y samples consiguen recrear algo muy sucio, histriónico y extremo y el reto es aguantarlo hasta el final con un ligero toque de Dark Wave… es música completamente experimental no apta para todos los oídos. Además los estilos como el Noise o el Drone que es la variante del Doom y el Sludge pero sin sentido del ritmo, con ritmos átonos y monótonos, recreando ruidismo, cada vez están más de moda. Muchas bandas de extremo optan por generar esa clase de ruidismo en su búsqueda por dotar de atmósfera a sus temas pero es un elemento más en cambio la banda polaca Sado Rituals quiere algo puro al 100% y cuando pasan los minutos incluso vas a tener la sensación de que va avanzando el ritmo de que han variado algo pero es un espejismo pues es lo mismo todo el rato, desde el primero hasta el último segundo, por eso es música que te puede llevar a la locura y de eso va la música, de provocar algún tipo de reacción ya sea agradable o de rechazo y los Sado Rituals lo logran.