.

Striid – Bajo
Lee Hell – Guitarra
Joey Sado – Cantante
Kriich – Batería
Sadopater – Guitarra

Sadotank es una experiencia diferente por momentos es la búsqueda de un Thrash más oscuro que está en vías de extinción. Banda holandesa creada en el 2007 que presenta su tercer larga duración. Lo primero que nos va a llamar la atención es la voz de Joey Sado, el gran protagonista de este trabajo, una voz rota que se acerca a la voz gutural por momentos.

La música de Sadotank siempre es acelerada y entre la voz de su cantante y la aceleración de la base rítmica siempre recrean una música que se acerca por momentos al Black/Thrash como en Insane Supremacy. Pero si este tema suena veloz y agresivo el siguiente, Raped by Demons suena caótico a más no poder. Seguimos el viaje con Hammer of Hell un corte donde su bajo aporta más técnica al tema sin que sea una banda técnica para nada, también han pulido más el trabajo de la batería, no bastaba con la velocidad de anteriores discos sino que tenían que darle un aire más agresivo y nítido al trabajo de la batería y lo han logrado.

Ni Crossover ni Bay Area en cambio en los momentos de Thrash crudo y oscuro sí que tienen cierta influencia del Thrash alemán como en Imperial Apocalypse donde recuerdan a los Sodom de los primeros tiempos cuando tocaban el Black/Thrash.

Hay temas como Black Thrash Assault donde tributan a los Venom, Bathory, N.M.E, Discharge y todas esas bandas de los ochenta de Black/Thrash y también de Crust, es intenso, crudo y violento pero tampoco aporta nada diferente respecto a lo que son los anteriores temas.

En cambio 3rd Reich Antichrist aporta un poco de atmósfera en el trabajo de la guitarra sin que sean para nada una banda técnica ni brillante en la ejecución de la guitarra, suelen alargar hasta el infinito sus riffs sin excesivos cambios de ritmo pero en este trabajo hay esa marca diferenciadora al recrear una atmósfera sucia y adictiva a lo largo del tema, tampoco brillan especialmente en los solos de guitarra ni suelen abundar.

Por momentos echo en falta un poco de pausa y más oscuridad y sobre todo esa labor en los coros que no aparece demasiado y te recuerda a Sodom, Deathrow y Kreator en sus inicios y también por momentos recuerda al Black/Thrash brasileño de Minas Gerais en los ochenta. El trabajo finaliza con Metal Messiah, un buen tema aunque no aporta nada diferente. A los Sadotank quizás les falta dar un paso al frente y evolucionar en una u otra dirección, un plus. Su sonido tiene carácter y siempre suenan con garra pero creo que están en un momento de su carrera donde pueden y deben dar ese salto de calidad y no conformarse con sacar más de lo mismo.