Web de Metal SAGA HEROICA – Acero, Sangre y Fe (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAGA HEROICA – Acero, Sangre y Fe (2016)

by Vpower

México
Heavy / Power

saga heroica 11. Divina et Mortale
2. Hermanos de Espada
3. Tu Gloria, Mi Voluntad
4. Al Amanecer
5. Ira y Fuego
6. Odisea
7. Acero, Sangre y Fe
8. A Tu Nombre
9. Por Tenerlo Todo
10. Golpe a la Victoria
11. Aunque Troya Arde
12. Outro (Hidden Track)

David Campos – Guitarra
Beto Cuellar – Bajo
Adrián Gallegos – Cantante
Carlos Treviño – Guitarra
Abdiel Martínez – Batería

saga heroica 2Saga Heroica es una banda procedente de Monterrey (México). Es una banda de power metal tradicional que puede gustar mucho en Europa, suenan muy clásicos, muy similares a los asturianos Avalanch. Divina et Mortale es una Intro de un minuto de duración que abre para Hermanos de Espada, es el típico tema con doble bombo, acompañado de un riff que suena muy melancólico, con arreglos de teclado en la parte del estribillo, que baja de velocidad y se instala en un medio tiempo facilón, por cierto, genial voz de Adrián Gallegos.

A medio tiempo y siempre con clasicismo total en el trabajo de la guitarra llega el turno para Tu Gloria, Mi Voluntad. El estribillo se desarrolla con un medio tiempo y acompañamiento de bajo, hasta que las guitarras hacen su presencia y va subiendo en intensidad, lo de siempre.

Al Amanecer recupera el doble bombo y es acompañado por un trabajo de teclados completamente innecesario. Saga Heroica es una banda melódica, clásica y quizás en su virtud está su mayor defecto, pues es una banda muy previsible.

Al menos le echan algo de rabia a Ira y Fuego, es lo de siempre, pero la base rítmica suena mucho más potente y dinámica. Los riffs acaban derivando en el power alemán más speedico, es decir suena a lo de siempre, pero al menos tiene un plus de garra.

Las letras son las típicas del Power español, letras que no quieren decir nada, se les llena la boca con palabras como libertad, lucharé, amores y lamentaciones pero sin darle sentido a ninguna de ellas, me recuerdan a las letras vacías de los Avalanch, un ejemplo de ello es la balada acústica Odisea, musicalmente muy similar a Mago de Oz y su aventura más quijotesca.

Lo que me gusta de los Saga Heroica es que en algún que otro momento se sacuden ese aspecto tan ñoño y trillado que es el power melódico, para ofrecernos verdaderas dosis de Heavy metal auténtico como es en el caso de Acero, Sangre y Fe, un corte que presenta un riff doblado, speedico y épico que suena a Judas Priest por todos sus poros.

Interesante es el tema A Tu Nombre, un medio tiempo con sabor a balada, arranque sinfónico donde se luce el cantante, cuando piensas que se van arrancar con el doble bombo, tiran de unos redobles de batería que le da un aire épico al corte antes de la arrancada que suena a Avalanch y su Ángel Caído, el modelo de este álbum.

Me gusta cuando se ponen metaleros como en Por Tenerlo Todo, un corte que arranca en clave power metal melódico hasta que el cantante pega un grito bestial , cambio de ritmo y acaban pasándose al speed metal. También tienen sentido épico y lo demuestran con Golpe a la Victoria.

En cuanto a los dos últimos temas, me gusta esta vez los elementos sinfónicos que le añaden a Bajo el Fuego, suena intenso y oscuro, este tema es una especie de introducción para Aunque Troya Arde, que tiene una introducción sinfónica y arreglos con teclados que no aportan gran cosa, está mucho mejor la primera parte del tema que la segunda.

Quizás demasiado largo el álbum, me sobraba algún que otro tema. Pero en líneas generales diré que Saga Heroica no inventa nada y simplemente utiliza la fórmula manida del Ángel caído de los Avalanch. El cantante es buenísimo y de vez en cuando hay chispa gracias a esos riffs a lo Judas Priest, además es una banda que suena realmente épica, pese a que no inventan nada, es un álbum muy divertido.

Puntuación: 6,5/10

3 Comentarios

  1. Mateo

    Las letras tienen sentido quizas nunca leeiste la Illiada , por ejemplo Aunque troya arda describe el momento final de Aquiles, hermanos de espada es el momento previo a la toma del templo de apolo, Acero sangre y fe es el duelo entre Hector y Aquiles , a tu nombre es sobre Aquiles pensando en Patroclo luego de vengarlo con hector en el tema anterior, por tenerlo todo es de Paris sobre Hector, etc. Aunque por mi parte siempre pense que la cancion Odisea ademas de no tener mucho encanto queda muy desuvicada ya que es un albun conceptual

    Responder
  2. Itashisensei

    Buena banda me gusta el estilo de su power y sobre todo la letra. Espero otro álbum con la misma calidad y saludos desde Nicaragua.

    Responder
  3. SAÚL

    ME GUSTA EL DISCO ES UNA EXCELENTE BANDA YNO CREO QUE TU OPINION DEL DISCO Y LA BANDA SEA LA CORRECTA

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *