Web de Metal SAGOTORIUM – Oh, Brave New World (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAGOTORIUM – Oh, Brave New World (2019)

by Jordi Thunder

Bielorrusia
Grindcore / Metal Industrial

01. Long Live Grindcore
02. 7 Billion of Monkeys
03. Oh, Brave New World
04. Anthropomorph
05. What the Fuck Is Wrong with Me?
06. Of Urine, Feces and Germs
07. In Mourning
08. Good to Go
09. The Final

.

Satan – Batería, Electrónica, Bajo
Tomep – Guitarra
Alexey Erokhin – Cantante
Sergey Zdhan – Batería

La mezcla de Grindcore con Metal Industrial se lleva mucho hoy en día aunque es difícil de hacer, quiero decir que de difícil no tiene nada mezclar dos estilos musicales que parecen opuestos, pero lo que es difícil de verdad es que suene bien y sobre todo equilibrado.

Esta banda es de Brest, por cierto hay una ciudad llamada Brest en la Bretaña francesa, pero esto es Bielorrusia y esta es una ciudad cercana a la frontera con Polonia. Tras la segunda guerra mundial esta ciudad se convirtió en un nido de espías, pues es un punto estratégico clave, la vía férrea comunica Berlín, Varsovia, Moscú y Brest.

Sagotorium es una banda veterana que fue creada en el 2006 pero con cambio de nombre y de estilo musical incluido. Como Sagotorium realmente empezaron en el 2012 y desde aquella este es su tercer larga duración, en su país están estabilizados y cuentan con su pequeño grupo de seguidores siempre fieles.

Lista de influencias musicales de esta banda y acabamos antes: Cannibal Corpse, Napalm Death, Nasum, Spasm, Carcass, Brutal Truth, The Berzerker, Cattle Decapitation, Dying Fetus, Misery Index, Regurgitate, Cock and Ball Torture, Aborted, Haemorrhage,All Shall Perish, Jig-Ai, Mortician, Benighted, Nile… ahí está el problema.

Escucho Long Live Grindcore y me pregunto dónde está el metal industrial que nos anunciaron. Escucho 7 Billion of Monkeys y es Brutal Death, escucho Oh, Brave New World y es una mezcla entre Hardcore y con alguna que otra pincelada de Grindcore muy poco elaborada.

Es así todo el álbum, con Anthropomorph no cambia nada de hecho hay elementos perturbadores como Of Urine, Feces and Germs, que sí, que tiene ese toque de Grindcore pero hay elementos sinfónicos que no vienen a cuento en ningún momento o temas como Good to Go donde se pasan a tributar a Chuck Schuldiner… situaciones que no tienen sentido alguno.

Ese es el principal problema de esta banda de Bielorrusia, de la mítica ciudad de Brest donde surgió un juego de espías en la segunda guerra mundial y ciudad que utilizó también Julio Verne para la creación de su personaje Miguel Strogoff el correo del zar una de sus novelas más logradas, un poco de cultura aprovechando la coyuntura.

El problema de esta banda son las mezclas de estilos, al final quieren abarcarlo todo y acaba siendo una coctelera completamente desdibujada. En los dos campos que tienen que cumplir, como es el Grindcore (pasa de puntillas) y el metal industrial (no existe) pasan de puntillas y acaba siendo un álbum de Death Metal con mucho Groove y elementos esenciales de Grindcore con algo de Brutal Death que cumple por momentos pero que despista en su mayoría de temas.

https://sagotorium.bandcamp.com/album/oh-brave-new-world  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *