8. You Shall Pay

.

.

Yong Ho – Bajo, Cantante
Sun – Batería
Chan Myung – Guitarra

Sahon es ya por derecho propio una banda veterana y reconocida en Corea del Sur de la escena del Thrash Metal. Es una banda creada en 1999 en la ciudad de Seúl, la capital de Corea del Sur. En su país ya están consolidados desde hace años, no es el Thrash un estilo musical que en este país cause estragos ni que tenga un gran número de fans, de hecho hay estilos más técnicos y progresivos que son los que logran captar la atención del público de este país, un público entendido, consumidor, respetuoso al máximo con el artista y consumidor… no sé amigos, pero tenemos mucho que aprender de la cultura oriental.

Es increíble como en lugares que quedan a miles de kilómetros, bandas que no conocen de la existencia de la otra, suenan exactamente iguales pero todo tiene una explicación lógica. Estos Sahon son fanáticos de Slayer y hay una banda en la República Checa que también son leyenda y que al igual que Sahon, son fans de Slayer. Ambas tienen un sonido muy similar y ambas bandas tuvieron la idea de combinar el legado de los Slayer con otros elementos de metal extremo, dígase Death/Thrash o Black/Thrash, incluso Crossover, un sonido similar.

Los Sahon han tocado con las mejores bandas de Thrash del planeta, cuando estas visitan Corea del Sur, los Sahon suelen ser los teloneros, pues son una de las bandas más respetables de Thrash Metal de este país. Más que hablar de temas sueltos, habría que hablar de un ejercicio de estilo. Tiene esto su parte positiva y su parte negativa, la positiva es que tienen un sonido muy evidente, no es la típica banda de mezcla de estilos y artistas, es una banda que busca algo concreto con lo que te identificas enseguida y lo negativo es que todos los temas te suenan iguales sin excepción…. bueno sí, hay un par de excepciones, los temas Survive, Joy Of Hatred y Faith Of Savagery suenan diferentes.

Lo mejor del estilo de Sahon es que tienen un sonido en la base rítmica trepidante, siempre acelerados y muy agresivos sin caer en el doble bombo, eso es lo que más destaca de su música. Los riffs es ahí cuando meten la pata pues te acaban sonando todos iguales. Muy pocas variantes, de vez en cuando tiran de Black/Thrash, otras de Death e incluso de Crossover añejo a lo Cro-Mags, lo cuál es una muy buena idea pero a la cuál no le dan profundidad alguna… son tan solo pinceladas.

Es como tener la base rítmica de los Slayer, añadirle un poco de Crossover como te hacen los Gamma Bomb y todos sus acólitos. Me falta profundidad, cambios de ritmo, atmósferas, son muy lineales pero lo han sido durante sus 19 años de carrera, tienen su estilo propio y sus fans, todos sus álbumes suenan iguales pero ellos siempre están ahí porque tienen algo que decir, sobre todo en directo.

Puntuación: 5,5/10