.

.

.

Paul – Batería
LD – Guitarra
Ody – Cantante

Napalm Death es una banda inglesa asociada al Grindcore y al Brutal Death que en el sudeste asiático son considerados dioses y sobre todo en países como Filipinas, Vietnam o Thailandia donde tienen muchísimos fans y también bandas que emulan su legado como estos Saipek.

Saipek es una banda de Filipinas que fue creada en el 2016 en la ciudad de Cainta y debutan de forma independiente con esta demo compuesta por cinco temas. Kill Life arranca con la típica intro hablada para luego proponer un medio tiempo con muy buena distorsión donde la influencia de los Napalm Death es más que evidente hasta el hecho de parecer casi una banda tributo.

Die es un tema de un minuto y medio, falta potencia en la batería sobre todo, esos pasajes de Blast Beats no transmiten nada con esa escasa o nula potencia en la batería esta mezcla entre Grindcore y Brutal Death sabe realmente a poco. Anal Logic simboliza lo que son como banda, una banda filipina de Grindcore con pinceladas de Brutal Death que en ocasiones buscan muy a menudo el cambio de ritmo y el pasaje a medio tiempo sin atmósfera pero tampoco sin excesiva técnica.

Prolongan sin ninguna necesidad los pasajes instrumentales e incluso en ocasiones se van de los temas como en Cuntry of Generics, donde la esencia del Punk salva al tema y donde por fin nos encontramos un riff eficiente y un ritmo de batería con más adrenalina, pero es increíble pero en un minuto y medio tan solo son capaces de repetirse en exceso.

Con la clásica intro y esta banda utilizando temática social más que el típico rollo Gore que suelen utilizar las bandas de Grind, por cierto que la producción tan casera les beneficia claramente pues les sirve para disfrazar un poco su falta de técnica y creatividad.

Lo peor de todo es el trabajo de batería, lo atestiguan de nuevo en Terrorised Instinct. Lo malo también de este debut es que lo que hace esta banda ya se escuchó un millón de veces en diferentes bandas y con más garra, eficiencia o incluso técnica. Pero no solo viven de la influencia de los Napalm Death hay que hablar de otras bandas que les influyen como son: Magrudergrind, Phobia, Insect Warfare, Pig Destroyer, Brutal Truth, Napalm Death, Discordance Axis. Les queda un largo camino por recorrer y demasiado por mejorar.