Web de Metal SALEM – Attrition (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SALEM – Attrition (2018)

by Alba

Reino Unido
Hard Rock

salem11. Attrition
2. Black and White
3. I’m the One
4. Lest We Forget
5. My Only Son
6. Sights of Wonder
7. Stay With Me
8. Taking Control
9. Warning Signs
10. We Are the Gods
11. Isolation

Adrian Jenkinson – bass
Paul Macnamara – guitars
Mark Allison – guitars
Simon Saxby – vocals
Paul Mendham – drums

El de Salem es un caso de esos de los que hay muchos en bandas de los 80, grupos que se peleaban por salir adelante pero que nunca tuvieron una oportunidad, por los motivos que fuesen, la suerte también cuenta lo suyo, como en la vida misma. Ahora, en años recientes parece que se están desquitando y sacando los discos que en su día no pudieron editar. Aunque con una diferencia de sonido importante, ya que Salem empezó siendo una banda más del amplio movimiento heavy británico de principios de los 80 y hoy en día son fundamentalmente una banda de hard rock con alguna pincelada heavy en algunos temas, pero ni rastro del sonido new wave.

salem2Este es su tercer disco, el primero lo publicaron en 2013, atrás quedan temas sueltos y demos. Attrition abre el disco y es el tema más heavy del mismo, un sonido típico de los Saxon más melódicos, los de los 90. De hecho, os daréis cuenta enseguida que la voz de Saxby es por momentos clavada a la de Byford, ¿casualidad? Ni idea, pero suena bien.

Black and White es un tema tranquilito, rollo balada a lo Saxon o Accept y un punteo hardrockero que podrían firmar los mismos Whitesanke, por lo demás es un corte de lo más clásico y simple. Sigue su estela un tema también muy pausado como es I’m the One, con un inicio acústico en modo balada insulso a lo Stryper, con ese don que tenían los americanos para hacer baladas ñoñas, afortunadamente cuando meten distorsión el tema adquiere un poco de garra a lo Pretty Maids, con un estribillo muy comercial, lo mejor es con diferencia el solo.

Lest We Forget sigue con un hard heavy de ritmos lentos, melodías y buen punteo con un estilo Bronze. Rollo rockero con My Only Son, un tema al estilo de Rainbow, Purple, Bodine, caña bajo mínimos pero buenas melodías y solos, tiran de clasicismo.

Sights of Wonder es otro tema lento y previsible a lo Accept, Saxon, ese es uno de los problemas del disco, que no hay un tema que rompa la dinámica, todos siguen un mismo patrón y parece que el disco se acaba empantanando un poco, aunque la calidad del vocalista y de las guitarras le dan un toque de distinción. Stay With Me es un hard rock con más ritmo pero en el que predominan las melodías, te vendrán a la memoria bandas como Dokken, Ufo o Victory.

Taking Control es un hard rock en el que lo más destacado es el excelente duelo de guitarras. Warning Signs tiene un toque melódico épico aunque creo que el tema pedía más garra en la base rítmica. We Are the Gods y Isolation son temas más dinámicos en cuanto a estructura y recuerdan a los últimos tiempos de Schenker. Los Salem son una banda que gustará a los que busquen un hard rock melódico de sonido clásico, aunque a veces te quedas con ganas de que pisen un poco acelerador o le metan un poco más de garra a los temas, tiene mucha clase pero creo que les falta arriesgar un poco más y sonar menos trillados.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *