06. Desire

.

.

Peter – Bajo
Direktörn – Batería
Knate – Guitarra, Cantante

Es una banda sueca creada en el 2011 y que siempre fue comparada con Electric Wizzard. Este es el segundo trabajo de esta banda que suena a leyenda y eso que solo estamos ante su segundo trabajo. Pero tan solo hace falta unos segundos de escucha para darnos cuenta de que estamos ante unos tipos que tienen algo especial.

salems pot 2Tranny Takes A Trip es un corte que experimenta con el Stoner y Psych Doom de los setenta. Lo que me llama la atención es el cambio de ritmo donde la banda apuesta por unos ritmos de Heavy setentero, de proto metal, que te pueden sonar a un cruce entre Buffalo o Thin Lizzy. En cuanto al solo, hay trabajo de samples y sintetizadores que le dan a su música un toque psicodélico de space rock mientras desarrollan un solo bluesero. Como veis, emociones fuertes y una montaña rusa de géneros musicales es lo que nos van a regalar en sus temas.

Just for Kicks es un cruce entre Blüe Öyster Cult con los Deep Purple. Solo que el tema presenta un ligero toque sureño que le da un encanto especial y le dota de personalidad. Lo mejor de la banda siempre viene en los cambios de ritmo porque nos esperan siempre emociones. Esta vez tiran de un ritmo oscuro y lento recreado entre la batería y el teclado. Un pomposo ritmo de occult metal a lo  Vampyromorpha o los primeros tiempos de Death S.S o los Ghost B.C.

The Vampire Strikes Back es un tema sincero sin más pretensiones que hacer un cruce entre Stoner con la labor de los samples que siempre le da un toque psicodélico al asunto mezclado con un rock puro con muy buenos solos.

Coal Mind es un corte de 12 minutos de duración que nos va a regalar múltiples facetas de esta banda. Es el tema más oscuro de todo el trabajo. El que presenta los ritmos más lentos y donde el órgano Hammond se pone a la misma altura que la guitarra en el plano compositivo. Como es habitual en estos suecos, en los cambios de ritmo siempre la lían parda y ofrecen una frescura total. Satanizan los sonidos de los Deep Purple en este tema y nos ofrecen momentos rockeros de lo más logrados.

So Gone, So Dead es un tema de tres minutos donde demuestran que también dominan los temas cortos. Un corte original que nos traslada a otros territorios musicales. Esto es una mezcla entre rock sureño y Country. ¿Qué tiene que ver con el Doom? absolutamente nada. ¿Y con el Stoner? Las raíces del Stoner son el Country y Southern Rock. No pega ni con cola con el resto del álbum pero es una ligera pista de que hacen lo que les da la gana y que son básicamente una banda rockera.

Desire retoman ideas interesantes como mezclar el Krautrock con el Acid Rock, mucha psicodelia en este corte y como es habitual en ellos, el típico cambio de ritmo donde introducen el Rock del bueno. Hacía tiempo que no escuchaba una banda con un sonido tan sincero, por cierto el cantante tiene un registro vocal muy similar a Alice Cooper. Discazo.

Puntuación: 8,5/10