5. Flight of the Mothlord Eclipse

.

.

.

Garry Brents – Todos los instrumentos, Cantante

.

Garry Brents es un personaje de lo más interesante, polifacético, eso es lo que mejor le define. Tiene varias bandas, Cara Neir donde mezcla el Grindcore con el Black Metal. Un proyecto tan interesante como Tho donde tira de Shoegaze y lo mezcla con Black. Aparte de músico es ingeniero de sonido pero yo quiero centrarme en su música porque es de lo más sugerente. Tiene tantos proyectos individuales que me sería imposible citarlos a todos y en cada uno de ellos se dedica a un estilo diferente hasta tiene de Pop así que imagínate, se dedica a mezclar sonidos.

Este proyecto nuevo, Sallow Moth, lo creó en Dallas en el 2016 y en teoría se dedica al Death Metal y digo en teoría porque como se dedica a mezclar géneros musicales era visto que no iba a sonar a Death al 100% y eso no quiere decir nada malo, más bien todo lo contrario.

Presenta su segundo Ep de forma independiente aunque bajo el paraguas de Caligari Records que nos parece uno de los sellos más interesantes para los que amamos el Underground. La música de Sallow Moth no entra a la primera y siendo sincero, de todos los proyectos de Brent, que me parece un músico extraordinario (creativo sobre todo) tengo que decir que es de sus proyectos menos sugerentes, suena bien pero no termina de cuajar.

Hay que conocer al músico, al señor Garry Brents porque aunque en cada proyecto se dedica a hacer un estilo diferente en realidad él tiene una forma de trabajar que lo reconoces enseguida, haga el estilo que haga y eso es lo que más me gusta de él.

Producción sucia y mezcla de estilos como era previsible teniendo en cuenta los antecedentes de este músico tan plural y trabajador. Los temas más logrados son Primal Command y Flight of the Mothlord Eclipse aunque ya doy aviso para navegantes, su música no es sencilla de digerir.

Él siempre busca trabajar en cada proyecto una personalidad e identidad, que el oyente se identifique desde el primer acorde con lo que él hace y en Sallow Moth lo vuelve a lograr porque esa es su especialidad. Mucha distorsión y suciedad. En cuanto al Death Metal pues muy oscuro me recuerda a Undergang y los Entombed en su etapa más oscura. Pero es un Death que es mezclado con otros estilos, mucha distorsión, oscuridad de Black/Death en la atmósfera a lo Blasphemy y distorsión máxima tirando del Sludge que le da un aire todavía más sombrío a la composición.