Web de Metal SALTY DOG – Lost Treasure (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SALTY DOG – Lost Treasure (2018)

by Alba

USA
Rock

salty dog11. Damed If I Do
2. I Need More
3. Walk Softly
4. Open Sezme
5. Mission On A Hill
6. All That Glitters
7. Woman Scorned
8. Honeysuckle Wind
9. Didju
10. Old Fashioned Love
11. When Fools Rush In

Khurt Maier – drums
Jimmy Bleacher – vocals
Pete Reveen – guitar
Michael Hannon – bass

Una de tantas bandas angelinas que surgieron en los ochenta a la luz de la eclosión de rock, el glam y el sleaze rock, entre otras cosas, L.A. era una olla a presión por aquellos años, levantabas una piedra y salían 20 bandas. Estos Salty Dog consiguieron publicar un disco, Every Dog Has Its Day en 1990, ya cuando esta historia se iba a tomar por saco y luego adiós. Volvieron en el 2011 con el line up clásico para hacer un concierto en el mítico Key Club y lo demás ya es historia. Un grupo que los más fieles seguidores del estilo rockero recordarán y se alegrarán de su regreso con este nuevo disco bajo el brazo que lleva un sabor a los viejos tiempos de la banda y del género.

salty dog2Damed If I Do se encarga de abrir el disco con un estilo muy ochentero en su rock entre el sleazy  y el glam, un poco de los Ratt, de los Cinderella y con el consabido punto de suciedad en las guitarras, típico tema de la época.

I Need More lleva un tiempo más lento, la voz más atravesada y es un tema entre unos AC/DC y unos LA Guns, Skid Row, las guitarras tienen suficiente mordiente y van subiendo el ritmo hasta meter el solo, de nuevo el esquema de toda la vida. Walk Softly es mucho más melódica y suave al estilo Gnr.

Open Sezme tira de un riff machacón y la voz típica de su vocalista, chillona y rasposa, otro corte al estilo de la época que marcaron bandas como Ratt y Motley Crue. No hay mucha ciencia en los temas de la banda, puro sleaze rock, de toda la vida, unas veces más melódico y otras más aguerrido. Con All That Glitters toca la de cal, un tema muy blandito y de lo más flojo del disco, casi parece sacado de un repertorio de los Bon Jovi.

Woman Scorned es un rock de raíces blueseras, nada nuevo pero suena bien. Me gusta el comienzo de Honeysuckle Wind con un instrumento de cuerda que bien puede ser un laúd, sonido far west y un tema casi a capela por parte de Bleacher, está bien en las primeras escuchas, pero a partir de ahí se hace bastante cansino y te lo acabas saltando.

Didju es un tema de rock sucio y garajero, similar a lo que ya hemos escuchado hasta ahora, la originalidad no es el fuerte del grupo y el disco se va haciendo un poco espeso por lo reiterativo de los temas, aunque los fans de siempre estarán encantados porque el sonido es muy ochentero y hasta uno podría sospechar que son temas que se le quedaron en el tintero y los sacan ahora a la luz.

Old Fashioned Love es un tema relajado de country rock a lo Cinderella y cierran con otra balada de rollo bluesy. Como decía, nada nuevo bajo el sol, a veces los temas inciden demasiado en los mismos sonidos, pero es un grupo que suena clásico y que los seguidores de la música de esa época disfrutarán.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *