08. Stand Up Fight Back
09. Violence
10. United We Thrash

.

.

.

Es una banda que está empezando y que ni siquiera aún se creó perfiles en redes sociales, ni han subido su historia a la Metal Archives, están en pañales y con su primer álbum recién salido del horno con una portada que me recuerda a una Intruder, que te hace soñar con el viejo Thrash de los ochenta, la edad dorada que aunque todo el mundo intenta resucitar, ya no volverá jamás porque no se dan los condicionantes para que el Thrash Metal vuelva a tener esa difusión.

Pero los nostálgicos pueden llegar a saborear este álbum de los americanos Samarium y no solo por su portada sino por su contenido. Desde el primer momento nos queda claro que no es un proyecto individual y que van bastante en serio. Special Kind of Devil es un corte donde el riff… suena blando y de Speed Metal en su vertiente más alegre, pienso en los S.D.I, tienen detalles de los Metallica pero sin pegada alguna, sobre todo la labor del batería no es suficiente, lo mejor el cantante.

Blood Countess es un medio tiempo con un riff alargado y oscuro que a mí me recordó a unas leyendas del Underground como los Kublai Khan, de vez en cuando tienen detalles que te dejan con la boca abierta y es que la diferencia hoy en día en el Thrash Metal la marcan los buenos imitadores y me explico. El Thrash Metal es un estilo que está ya casi muerto, los estilos musicales mueren cuando no hay creatividad, tan solo en el Thrash técnico se puede progresar algo. Entonces la diferencia la marcan los buenos imitadores, los que logran captar el espíritu de los ochenta.

Friend or Foe es uno de esos temas que queda marcado por el solo de guitarra que parte el tema en dos y lo orienta hacia otro lado con intensidad y cierta oscuridad, en este caso pienso en Forbidden y derivados, tienen lo que os decía antes, momentos amateur como el sonido de bajo y batería pero momentos estelares que bandas aupadas por crítica y prensa y que todos conocéis no logran tener y estos desconocidos lo hacen cada dos por tres, apuntaros el nombre de esta banda.

No falta el típico tema de Speed Metal con esencia Punk y algo de rock sucio como es At War With Myself, por cierto el cantante es bastante bueno, no es que tenga una gran voz, lo que sí tiene es una potencia y unas ganas tremendas.

Frantic Schizophrenic…. pues en los temas lentos, cuando cuenten con una producción potente que la tendrán porque en la comunidad Underground ya están llamando la atención, cuando cuenten con un trabajo de batería y bajo nítido y técnico pues brillarán en temas como este, que es un calco de Testament.

Sangre por Sangre (Blood for Blood) baja el listón, es un cromo repetido, Speed, Punk y Rock sucio a lo Discharge y Motörhead, sin técnica alguna.

Bomb 62 no es que sea brillante pero le devuelve el pulso al álbum pero vuelven a bajar el nivel de intensidad con Stand Up Fight Back en líneas generales en el tramo final del álbum bajan bastante la intensidad ya que no tienen esa pegada ni chispa.

Me han sorprendido positivamente los Samarium la clave hoy en día del Thrash Metal es que todos quieren sonar a los ochenta…. vale, una cosa es sonar a los ochenta que lo logra cualquiera y otra cosa es captar su esencia y los Samarium por momentos captan esa esencia, echarle un ojo a este irregular álbum porque tienen algo especial y si nada se tuerce, son una banda de mucho porvenir.

Puntuación. 7/10