9. Affirmation
10. Hey Hey (Without Greed)

Sammy Hagar – Cantante
Michael Anthony – Bajo
Vic Johnson – Guitarra
Jason Bonham – Batería

Eterna disputa por ser el frontman de Van Halen, yo considero que el 80% de los fans de esta mítica banda se quedarían con Dave Lee Roth como el mejor cantante de Van Halen y de lejos le gana en carisma a Sammy Hagar el cuál lleva buscando un regreso a los Van Halen desde hace muchos años sin lograr más que la indiferencia de los hermanos Van Halen, Eddie y Alex.

Sammy es un gran vocalista, para mi gusto sus álbumes con Montrose en los setenta fueron buenísimos. En los ochenta inició una carrera en solitario y en 1985 tocó el cielo con las manos cuando lo fichó Van Halen con los cuales consiguió darle un enfoque menos rockero y variado y más centrado en el Pop Rock más comercial, cuatro platinos como resultado.

Se reunieron en el 2003 y si no llegaron a grabar un álbum fue porque Eddie estaba pasando un mal momento personal. Creó Chickenfoot una superbanda con Satriani y siempre acompañado por su fiel Michael Anthony (este sí que cierra todas las puertas a un posible regreso a Van Halen).

Ahora tiene un nuevo proyecto entre manos ya que Chickenfoot está más parado. Sigue con el hijo del mítico Bonhan, sigue con su fiel escudero Michael Anthony y me hizo especial ilusión reencontrarme con Vic Johnson. Este fue el guitarrista de la primera banda afroamericana de la historia, los Sound Barrier, una banda de los ochenta con un sonido de Heavy Metal que derivaron al progresivo, junto con los Black Death, son las dos bandas afroamericanas de los ochenta que abrieron camino.

Este nuevo “supergrupo” es diferente a Chickenfoot, pues buscan esencia de los setenta como en los primeros tres temas: Devil Came To PhillyFull Circle Jam (Chump Change) y Can’t Hang donde me llama la atención la voz de Hagar…. no es un caso tan grave como el de Coverdale, pero Hagar está a mil años de la voz que tuvo en antaño, no pasa nada, la edad no perdona las cuerdas vocales.

Le dan mucha cobertura a Jason Bonham, mucha cancha libre y es un buen batería que siempre quiso seguir la estela de su padre pero aquí el protagonista absoluto no es ni Hagar ni mucho menos un Michael Anthony que ni siquiera aparece. El protagonista absoluto es Vic Johnson que es un gran fan de Hendrix y lo demuestra en cada ritmo.

Quizás de lo poco salvable del álbum sea la balada Wide Open Space y su toque sureño. Free Man es uno de los pocos cortes con cierta garra, aunque excesivamente producido y con falta de gancho que esa es la peor de las características de este álbum, un quiero y no puedo constante, tributo a los Kiss de los ochenta en este tema. Después mezcla de Country y Pop-Rock con Botton Line, es un álbum dando bandazos todo el rato, de cambio de estilo y decorado constante y no cumplen en ninguno.

Lo mejor del álbum es siempre Vic Johnson y sobre todo cuando le da ese toque Southern Rock setentero a lo Lynyrd Skynyrd entre otras influencias a la música de la banda como en No Worries pero es un álbum bastante flojo y Hagar sigue sin encontrar la tecla desde que se largó de Van Halen.

Puntuación: 4/10