Web de Metal SAMULI FEDERLEY – Lifestream (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAMULI FEDERLEY – Lifestream (2018)

by Jordi Thunder

Finlandia
Instrumental

samuli21. Red Horizon  (01:30)
2. Lifestream  (04:54)
3. Guitar Kungfu  (05:59)
4. Waves of Sound  (04:45)

.

.

.

.

Samuli Federley – guitars

Segundo trabajo que presenta este guitarrista finlandés, el primero corresponde a 2012, fue su debut, en este caso se trata de un ep. Se declara influenciado por guitarristas de la talla de John Petrucci, Steve Vai, Shawn Lane, Guthrie Govan, etc, etc, y quién no lo estaría… Lo que sí es cierto es que en sus composiciones combinan una variedad de estilos donde se ven las influencias de distintos conceptos de música, con predominio de las melodías. Por cierto, como dato interesante señalar que ha tocado junto a Steve Vai y Michael Monroe y que también ha girado por Europa y Asia.

samuli1Una breve intro para empezar, poca chicha aquí. Le sigue Lifestream y destaca sobre todo el enfoque moderno del tema, que se puede considerar casi un mix entre pop, power metal y heavy. Mucho efecto electrónico, batería programada y un ambiente relajado por momentos y en otros metiendo doble bombo y acelerando el ritmo. Lo más interesante es esa conjunción de sonidos y estilos, sin que haga aquí un asombroso despliegue guitarrero.

Guitar Kungfu es el tema del que ha sacado un vídeo, conjuga las melodías orientales, con el groove y el shred. También encontramos de nuevo los ritmos a doble bombo que entroncan con el power y alternando con pausas melódicos y pasajes donde ahora sí se recrea en la guitarra y en crear buenas melodías, un tema donde destaca más el tecnicismo a la guitarra y las buenas composiciones melódicas.

Waves of Sound es el tema más lento del ep, también el más melódico, demuestra su buena técnica y buen feeling para entretener al oyente. La inserción de elementos de cuerda de sonido oriental le da un toque exótico al tema muy acertado. Y aquí se acaba la historia. Se me hace demasiado breve, sólo tres temas, porque el primero no cuenta, para no haber sacado nada desde 2012 pues es un bagaje bastante pobre, pero al menos suena bien y por momentos hasta fresco.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *