.

.

.

Reptile Anderson – Bass, Vocals
P.J. “The Butcher” La Griffe – Drums
Stevie “Broke” Whiteless – Guitars, Vocals

Una banda que da gusto escucharla y practica un metal clásico delicioso y que os recomendamos a todos, los Sandstorm de Canadá, banda de Nwothm. Creada la banda en Vancouver en el 2017, este trío compositivo debutó en el 2019 con el ep “Time to Strike”. Ahora sacan nuevo trabajo, el ep “Desert Warrior” que publica el sello Dying Victim Productions, no dejes de escucharlos.

Desert Warrior es un ritmo al galope con un estribillo entre épico y melódico. Buscan algo muy concreto, el sonido de 1980-1982 de la Nwobhm y de sus pioneros. En el cambio de ritmo, tiran del sonido de los Judas Priest y lo combinan con la melodía de bandas underground de la Nwobhm como eran Blade Runner o los Limelight… solo para degustadores del caviar metalero.

Un sonido más oscuro en el riff del tema Eat Me Alive y de nuevo la facilidad pasmosa que tienen para recrear estribillos de máximo interés y adictivos y con la producción ajustada a lo que ellos buscan, por supuesto, siempre buscando el solo de guitarra melódico.

Evil Wins… está todo inventado amigos, eso está claro, pero en esto del copia-pega está el tener una educación musical de primera y ellos la tienen y por eso recrean un metal de quilates como el de este temazo absoluto. Son tan buenos que este tema recuerda en todo a Thin Lizzy en sus años dorados, a los Budgie del Bandolier y a los Judas Priest del Sad Wings of Destiny, medio tiempo melódico con cambio de ritmo dinámico que no agresivo que entra a las mil maravillas.

Finalizamos con un riff más pesado pero con el mismo sonido en Power of the Pyramids. Os diré de forma clara lo que os vais a encontrar. Esta banda junto a Haunt y Angelsword son las más interesantes en la actualidad del Nwothm. Ellos están fuertemente influenciados por los Judas Priest de los años setenta y te lo mezclan con la Nwobhm en su vertiente más oscura, bandas como Damascus por ejemplo, delicatessen metalera en la mejor web de metal de toda la historia.